NACIONALES
Atentado a pareja en Santiago estaría vinculado al narco
Santo Domingo.-El atentado en el que una mujer que viajaba junto a su esposo resultó herida el pasado sábado en Santiago podría estar vinculado a deudas por actividades del narcotráfico.
Así lo reveló una fuente ligada a la investigación, al explicar que los atacantes de la pareja, quienes se desplazaban a bordo de motocicletas, eran sicarios al servicio de una estructura del narcotráfico y lavado de activos.
En el atentado resultó herida Eledy Margarita García Pérez, de 47 años, esposa de Julio Alberto Vargas Jiménez (Tito), de 52, quienes transitaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux gris, placa L488666.
Al ser cuestionado sobre el hecho, Vargas Jiménez narró que hace unos días sostuvo una acalorada discusión con un hombre al que identifica sólo como «Jevo», quien lo habría amenazado en medio de unas diferencias que estarían relacionadas a tratos personales con los atacantes por asuntos ilícitos.
Al ser procesada la escena del crimen (Policía Científica) fueron recolectados 5 casquillos calibre 9mm, tomaron fotografías y levantaron cámaras de vigilancia.
Mientras, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trabajan para identificar a los responsables del atentado.
En otro caso, La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de cuatro presuntos delincuentes que admitieron su participación en el incidente que dejó como resultado la muerte de una niña de 9 años cuando ésta viajaba con su madre la medianoche del sábado por la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, del Distrito Nacional.
Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (a) Nano, de 22; Markus Anthony Sánchez (a) Ramirito, de 19, y Andy Matos (a) Pichinga, mayor de edad.
Homicidio
— Menor ultimada
De acuerdo con las investigaciones realizadas en coordinación con representantes del Ministerio Público, los cuatro detenidos admitieron que perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta.
El DIA