Connect with us

PRINCIPALES

Categoría 2: La tormenta Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada

Comparte con amigos

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. anunció que la tormenta tropical Beryl tiene la fuerza suficiente como para ser considerada el primer huracán de la temporada en el Atlántico y advirtió que las islas de Barlovento estarían en riesgo de sufrir su embate.

La autoridad emitió un aviso de huracán para Barbados -es decir, avisando que se esperan condiciones de huracán en menos de 36 horas-, y una orden similar pero con aviso de 48 horas para las islas de St. Lucia, St. Vincent y las Islas Granadinas y Grenada.

Actualmente, el huracán Beryl está presentando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes.

La alerta del Centro Nacional de Huracanes aseguró: “Se pronostica un fortalecimiento continuo a rápido, y se espera que Beryl se convierta en un huracán mayor peligroso antes de que alcance las islas de Barlovento”.

Si Beryl continúa la trayectoria que predicen algunos meteorólogos y se convierte en huracán de categoría 3 sería una de las primeras llegadas de una de las tormentas sobre las que advirtió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).