Connect with us

NACIONALES

En estado crítico adolescente y adulto quemados en explosión de panadería en La Vega

Comparte con amigos

Un adolescente y un adulto, víctimas de una explosión en un horno de panadería en La Vega ocurrida el pasado jueves, se encuentran en estado crítico, aunque estables.

Las direcciones médicas de la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario y del Hospital José María Cabral y Báez confirmaron la estabilidad de ambos pacientes.

El adolescente de 16 años, quien inicialmente fue ingresado en el hospital público de La Vega, Dr. Luis Morillo King, fue trasladado a la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario en Santiago.

Allí recibe cuidados especializados debido a las severas quemaduras que abarcan entre el 80 y el 90% de su cuerpo, con lesiones de tercer grado.

El menor está bajo ventilación mecánica debido a importantes lesiones en las vías aéreas, su nombre se omite por su protección de ley.

“En sentido general es un paciente con quemaduras muy importantes, con lesiones de vía aérea importantes también… en condiciones críticas y con pronóstico reservado”, informó la dirección médica.

Por su parte, Carlos Robles, de 37 años, se encuentra ingresado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, también en Santiago.

La dirección médica del hospital informó que Robles está estable y bajo seguimiento en el departamento de cirugía sin novedades significativas en su estado de salud.

Sobre la explosión del horno en la panadería 

La explosión ocurrió el jueves 20 de junio en la repostería Mendoza, ubicada en la calle principal del sector El Hatico, en La Vega.

El incidente afectó a al menos cinco personas con quemaduras de diversa gravedad. 

Además, el siniestro causó daños estructurales significativos y cuantiosas pérdidas económicas para el propietario del establecimiento.

Continue Reading
Advertisement