Connect with us

NACIONALES

Tres meses de prisión preventiva a dos imputados asalto al Popular y RD$500 mil para el otro

Comparte con amigos

Por Ronnil Pérez Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de asaltar a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme, de esta capital.


En tanto que la jueza Fátima Veloz impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a Alberto Ezequiel Estrella Arias, el otro imputado en el caso.


La magistrada ordenó que Jorge Luis y asegura Arias cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
A los involucrados se les imputa de sustraer de la entidad bancaria la suma de RD$1,685,723.68.
Los acusados, quien irrumpieron en el Popular con trajes negros, disfrazados con pasamontañas, barba ficticia y una bomba falsa, supuestamente se reunieron para ultimar detalles sobre el atraco el domingo 26 de mayo, Día de las Madres.


El lunes, 3 de junio, los asaltantes se encontraron en Herrera, para abordar la Yipeta Kia Sorento color negra, que presuntamente fue alquilada Ezequiel en Carros Rent Car, en la que se trasladaron para cometer el robo.
Otro hermano y primo de los imputados, Richard Michel Estrella Arias y también Joan Eduardo Belliard Aybar murieron en un alegado enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en dos tiroteos distintos, el primero a la 1:30 a.m. y el segundo a las 3:00 de la madrugada.


Según el informe policial, Richar y Belliard al notar la presencia de los agentes, dispararon a los policías”, lo que desencadenó en la muerte de ambos.
A los señalados se le acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.


También de violar los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo al jurista Freddy Mateo, los encartados podrían enfrentar condenas de entre 20 y 30 años de cárcel.


Mateo también descartó la participación de agentes policiales en el incidente, destacando errores tácticos por parte de los delincuentes que llevaron a su identificación, como la utilización de disfraces poco convincentes y su imprudente comportamiento cerca del lugar del crimen

Continue Reading
Advertisement