PRINCIPALES
Ascienden a cinco los fallecidos en naufragio de Guayacanes; mujer revela se salvó porque se aferró a garrafón
Las víctimas fatales son dos mujeres y tres hombres. (Fuente externa)
RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.– La lista preliminar ofrecida por las autoridades de cuatro fallecidos en el naufragio registrado la madrugada de este sábado frente a la playa El Pescador, en Guayacanes, San Pedro de Macorís, ha aumentado a cinco.
Las víctimas fatales son tres hombres y dos féminas, incluyendo una niña de 11 años de edad, quienes formaban parte del grupo de más de 50 personas que anhelaban llegar a suelo puertorriqueño de manera irregular, pero el destino le hizo una mala jugada.
Hasta el momento solo han sido identificados dos de los fallecidos, la menor de edad, que respondía al nombre de Martha Elianny Batista, cuyo cadáver fue enviado a Barahona, donde será sepultada, y un joven de 27 años identificado como Jordany Ramírez, quien era nativo de Azua.
La Armada Dominicana explicó que de grupo de viajero, 43 personas han sido rescatadas con vida, siendo trasladados a varios centros de salud de San Pedro de Macorís.
Una buena parte de los sobrevivientes fueron rescatados por pescadores de la zona, que tuvieron contacto con los primeros náufragos poco después de las 5:30 de la mañana del sábado, según narró a EFE Emilo Vásquez, quien ayudó con el rescate.
El hombre y varios de sus compañeros también recuperaron tres de los cinco cadáveres reportados hasta este momento, de acuerdo con sus declaraciones.
Varios de los rescatados han sido trasladados a centro hospitalarios de la zona, entre ellas Sorilenny Beltré, quien viajaba en la embarcación junto a sus hijas, quienes están entre los sobrevivientes.
En declaraciones a la prensa en el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, Beltré dijo sentirse «bien» porque junto a sus hijas, aferradas a un garrafón de gasolina pudieron salvar sus vidas, pero «mal» porque «murieron muchos compañeros».
Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.