PRINCIPALES
México ocupa 7.2 toneladas de cocaína
El Gobierno de México dio un fuerte golpe al crimen organizado mediante la Secretaría de Marina (SEMAR), la cual realizó el decomiso de cocaína más grande en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con un total de 7.2 toneladas de la droga. Además se logró la detención de 15 personas.
Fue en las costas de Colima y Michoacán donde la Armada de México dio dos certeros golpes contra el narco, uno de los propósitos del gobierno, pues el crimen organizado ha sumergido a gran parte de aquel país en la violencia y desesperación.
El primer evento ocurrió al suroeste de Manzanillo, Colima, cuando personal naval a bordo de un buque y con apoyo de un helicóptero tipo Panther interceptó tres embarcaciones menores en las que transportaban 126 bultos con un peso aproximado de 5.6 toneladas de cocaína, lo cual representa la mayor incautación en un solo evento durante la administración de AMLO.
Además, en ese mismo evento, fueron decomisados aproximadamente 1,100 litros de combustible y se logró la captura de 15 delincuentes, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
Golpe al narco en Michoacán
El segundo golpe al narco fue dado por personal naval con apoyo de un buque patrulla y otro helicóptero tipo Panther, en el cual se decomisaron 32 bultos, mismos que en su interior contenían cocaína con un peso aproximado de 1.6 toneladas.
Michoacán es uno de los estados mexicanos más asolados por el narco, pues grupos criminales someten poblados enteros, controlando toda su vida, incluso los precios de los alimentos básicos.