PRINCIPALES
Valentín “atracó” al PRM, en negociaciones electorales, según expertos
El exsenador Julio César Valentín y el Partido Justicia Social (PJS) “atracaron” al Partido Revolucionario Moderno en las negociaciones llevadas a cabo para ambas organizaciones participar de manera conjunta en los pasados procesos electorales, municipales, congresuales y presidenciales.
A esta conclusión llegaron los analistas políticos que evaluaron el paquete electoral entregado por el partido oficialista a Julio César Valentín a cambio de su respaldo electoral.
El PRM le concedió a Valentín 32 regidores y 12 alcaldes y unas 10 vicealcaldesas, dos (2) diputaciones al Parlamento Centroamericano, 20 vicecónsules y ministro consejeros en distintas ciudades del mundo. Ahora también, designa al propio Julio César Valentín como Superintendente de Seguros.
La comisión de negociación del Partido Revolucionario Moderno estuvo encabezada por el actual ministro Administrativo de la Presidencia Andrés Bautista.
El Partido Justicia Social aportó alrededor de 50 mil votos a la candidatura presidencial de Luis Abinader, sin embargo, los expertos aseguran que la mayoría de esos votos pertenecen al propio Partido Revolucionario Moderno. Recuerdan que en una oportunidad el Partido Alianza por la Democracia de Max Puig, aliado del Partido de la Liberación Dominicano, sacó 100 mil votos en la casilla presidencial, en respaldo a la propuesta del PLD, y las elecciones siguientes sacó apenas 4 mil votos, en una clara evidencia de que esos votos no eran propios.