Connect with us

INTERNACIONALES

Huracán Helene deja al menos 11 muertos en Georgia , según gobernador

Comparte con amigos

CRAWFORDVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Al menos 11 personas han muerto en su estado y decenas siguen atrapadas en casas dañadas por el huracán Helene, dijo el gobernador de Georgia.

El gobernador Brian Kemp hizo la declaración el viernes en una conferencia de prensa. Dijo que las autoridades creen que hay 115 estructuras con personas atrapadas en su interior.

La tormenta tocó tierra el jueves por la noche en la zona escasamente poblada de Big Bend, en Florida, donde se encuentran pueblos pesqueros y lugares de vacaciones. Es donde se unen el Panhandle y la península.

CRAWFORDVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los equipos de emergencia acudieron el viernes a rescatar a personas atrapadas en casas inundadas después de que Helene tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 4 en Florida, generando una enorme marejada ciclónica y dejando sin electricidad a millones de clientes en varios estados. Se informó de la muerte de al menos seis personas.Anuncio

La tormenta tocó tierra el jueves por la noche en una región escasamente poblada con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora (140 millas por hora) en la zona rural de Big Bend, donde hay pueblos pesqueros y lugares de vacaciones en la zona donde se unen el Panhandle y la península de Florida. Pero los daños se extendieron cientos de millas al norte, con inundaciones en lugares tan lejanos como Carolina del Norte, donde un lago utilizado en escenas de la película “Dirty Dancing” desbordó una represa. Varios hospitales en el sur de Georgia se quedaron sin electricidad.

“Gracias a Dios que ambos estamos vivos para contarlo”, dijo Rhonda Bell después de que un enorme roble afuera de su casa en Valdosta, Georgia, se estrellara contra el techo.

En los videos difundidos en las redes sociales se veían cortinas de lluvia cayendo y desprendiéndose los revestimientos de los edificios en Perry, Florida, cerca de donde llegó la tormenta. Una estación de noticias local mostró una casa volcada y muchas comunidades establecieron toques de queda.

“Es realmente desgarrador”, dijo Stephen Tucker, después de que el huracán desprendiera el techo nuevo de su iglesia en Perry, Florida. Tuvo que ser reemplazado después del huracán Idalia del año pasado, y la congregación estaba a solo unas semanas de mudarse nuevamente al santuario recientemente renovado.

Continue Reading
Advertisement