PRINCIPALES
José Fanjul Jr. es designado presidente del Central Romana Corporation
La Romana, RD. – El Consejo de Directores de Central Romana Corporation, Ltd. decidió nombrar al señor José Fanjul Jr. como presidente de la empresa Central Romana a partir de hoy.
Los señores Alfonso Fanjul y José -Pepe- Fanjul continúan como co-chairmans del Consejo y co-CEOs de la compañía.
También se designó como vicepresidentes ejecutivos al ingeniero Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y al doctor Leonardo Matos García, quienes, junto con el licenciado Ramón Menéndez, lideran las operaciones ejecutivas de la empresa.
En un comunicado de prensa, la empresa destacó que las recientes designaciones en su estructura corporativa renovarán y fortalecerán la misma.
“Con estas designaciones se mantiene renovada y fortalecida la estructura corporativa de Central Romana, asegurando su permanencia empresarial y proyectando para el futuro nuevas inversiones económicas que sigan promoviendo su crecimiento y también el bienestar de la comunidad”.
Además de sus nuevas responsabilidades, el Consejo de Directores de Central Romana Corporation, Ltd. confirmó a José Fanjul Jr. en su cargo como vice-chairman.
Sobre Central Romana Corporation
Estos cambios se producen al cumplirse 40 años desde que en 1984 los hermanos Alfonso y Pepe Fanjul, destacados empresarios del sector azucarero en Estados Unidos, se convirtieron en accionistas mayoritarios de Central Romana junto a sus socios locales Ramón Menéndez, Carlos Morales Troncoso y Eduardo Martínez Lima, quienes ya han fallecido.
Desde entonces, Central Romana ha continuado su compromiso con una visión empresarial socialmente responsable, diversificando sus negocios en diferentes sectores productivos de la República Dominicana.
La empresa es el principal fabricante de azúcar del país y ha sido pionera en el desarrollo de turismo inmobiliario, marinas y clubes de yates, así como del primer parque de zonas francas del país.
También opera un aeropuerto internacional, un puerto de cruceros y centro médico de salud.
Además, la primera planta de procesamiento de productos cárnicos a nivel nacional certificada bajo la norma internacional FSC 22000 de calidad e inocuidad, entre otras importantes iniciativas.