Connect with us

Salud

Los síntomas que delatan la deficiencia de calcio en el cuerpo

Comparte con amigos

Nuestro cuerpo necesita una amplia variedad de vitaminas, minerales y nutrientes para funcionar de manera adecuada. La mayoría de estos son obtenidos de los alimentos, pero hay ocasiones en las que no consumimos las cantidades correctas.

Todos y cada uno de estos elementos es indispensable para poder mantener este equilibrio en nuestro organismo, pues cada uno de ellos juega un rol muy importante en el funcionamiento del mismo.

Es el caso del calcio, un mineral que es sumamente necesario para formar y mantener los huesos fuertes, para así poder llevar una vida activa y sin limitaciones, además de que es el mineral con más presencia en el organismo.

Casi todo el calcio se almacena en huesos y dientes, que es lo que les proporciona su rigidez. También se requiere contar con este mineral para que los músculos se muevan, los nervios transmitan mensajes desde el cerebro hasta otras partes del cuerpo.

Como puedes notar, se trata de un mineral muy importante que no debe faltar desde el inicio de la vida de un humano, y a lo largo de la esta, se debe mantener un nivel óptimo de calcio para evitar problemas relacionados con un déficit de este.

¿Cuáles son las señales que delatan que el cuerpo tiene déficit de calcio y cómo identificarlas?

El calcio es uno de los minerales más presente en muchos alimentos, como lo son la leche, el yogur, el queso, las tortillas, el salmón, el atún, la trucha e incluso algunas leches vegetales, como la de soya.

También se puede encontrar en algunos cereales, por lo que es sencillo obtener este mineral y en distintas opciones.

Cuando una persona sufre de déficit de calcio, el cuerpo manifiesta una gran cantidad de señales con las que avisa que algo no anda bien en el organismo y debe ser atendida cuantos antes.

Algunas de estas señales son las siguientes:

° Calambres musculares: la falta de calcio afecta la función neuromuscular, especialmente la del retículo sarcoplasmático que se encarga de la contracción y relajación muscular.

° Mala salud dental: cuando el calcio en el organismo no es suficiente, se puede traducir en el desgaste y hasta pérdida de piezas dentales o en un incremento de padecer enfermedades periodontales.

° Síntomas mentales, como olvidarse de las cosas, depresión y sensación de confusión son otras señales que podrían indicar la falta de calcio.

° Salud ósea deficiente: esta señal se suele apreciar con mayor frecuencia en personas de edades adultas, ya que este mineral es de suma importancia para mantener la fortaleza de los huesos del cuerpo.

En caso de que estés manifestando uno o varios de los síntomas anteriores, lo mejor es que acudas a consultar con un especialista, ya que podría estar indicando que tu cuerpo no tiene el calcio necesario para funcionar con normalidad.

La información que aquí se muestra es tiene por único objetivo dar a conocer algunos datos relacionados con la falta de calcio, y en ninguna circunstancia reemplaza la opinión de un experto.

Por ello, te recomendamos que, si presentas alguno de los síntomas anteriores, acudas de inmediato con un médico para que él te guíe sobre el mejor tratamiento para ti.

Continue Reading
Advertisement