NACIONALES
EDEEste instala nuevo transformador de potencia en municipio Consuelo
La inversión asciende a los 27 millones para el beneficio de mas de 11 mil familias
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) refuerza el servicio eléctrico en el municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, con la instalación de un nuevo transformador de 18.5 MVA.
Esta obra, con una inversión aproximada de RD$ 27 millones, incrementa significativamente la capacidad de la subestación local, mejorando la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en la zona.
El proyecto, parte de los esfuerzos de EDEEste por modernizar su red eléctrica, permitirá atender con mayor eficiencia la creciente demanda energética, beneficiando directamente a 11,410 familias y comercios en más de 65 sectores, entre ellos La Carretera, Los Vecinos, La 15, Puerto Príncipe, Los Rieles, y Villa Enriquillo, así como diversos bateyes.
La iniciativa se enmarca en el programa de inversiones en infraestructura eléctrica impulsado por el presidente Luis Abinader y gestionado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), bajo la dirección del Lic. Celso Marranzini.
Este esfuerzo, además, refuerza el compromiso de EDEEste con el desarrollo energético y social de sus áreas de concesión.
Con la instalación de este transformador, EDEEste ratifica su misión de proporcionar un servicio eléctrico confiable, seguro y de calidad, contribuyendo al bienestar de las comunidades y al fortalecimiento del sistema energético nacional.
Pérdidas eléctricas en Consuelo
En el municipio de Consuelo, las pérdidas eléctricas ascienden al 75%, principalmente debido a conexiones ilegales, lo que representa un desafío significativo para la sostenibilidad de las inversiones en infraestructura, como la reciente instalación del transformador de 18.5 MVA.
EDEEste hace un llamado a la comunidad para regularizar su servicio eléctrico, ya que solo con el compromiso de todos podremos garantizar un suministro estable, seguro y de calidad. Cada cliente que se pone al día contribuye a reducir las pérdidas, fortalece el sistema eléctrico y permite que se realicen más obras que beneficien a todos.