ENTRETENIMIENTO
!Histórico! Aventura llena tres noches en el Estadio Olímpico
Santo Domingo.-El grupo Aventura y Romeo Santos se consagraron nuevamente como los reyes indiscutibles de la bachata moderna con tres presentaciones inolvidables en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.
En tres noches repasaron sus éxitos en nostálgicos conciertos a casa llena, para poner fin a su gira de despedida ‘Cerrando Ciclos’.
Con una asistencia estimada en más de 150,000 personas, provenientes de toda República Dominicana y algunas del extranjero, este espectáculo dejó huellas profundas en el corazón de sus seguidores.
El público, compuesto por fanáticos que adelantaron su viaje de Navidad para estar presentes en los conciertos y compuesto por todas las edades, no escatimó esfuerzos para ser parte de la experiencia.
Con un impresionante escenario y una banda formada por los primos Romeo, Lenny, Max y Henry, el 27 de diciembre inició la historia de estas cuatro funciones de bachata.
Cada noche abrió con las presentaciones de El Blachy y Chris Lebrón, quienes prepararon el terreno para lo que sería un espectáculo monumental.
Aventura tomó el escenario a las 10:10 p. m., iniciando con el tema “Por un segundo” y continuando con éxitos como “La niña cambió”, “La boda” y “Los infieles”. Cada noche, Romeo Santos, conocido por su carisma inigualable, saludó al público con un emotivo mensaje e hizo dinámica con los asistentes.
“Buenas noches, Santo Domingo. Esta gira se llama ‘Cerrando Ciclos’ y dónde más íbamos a cerrar. Esta noche es llena de emociones: cantar, bailar, llorar, recordar y disfrutar. ¡Que viva República Dominicana!”, dijo el cantante que se une por última vez a esta agrupación que lo vio nacer en la bachata.
Romeo y el resto de la agrupación no sólo interpretaron 35 éxitos de su extenso repertorio, sino que también lograron un nivel de interacción que pocas bandas alcanzan.
Impacto económico
El impacto de los conciertos no sólo fue emocional, sino también económico. La venta de comida y bebidas fue un éxito tanto para los cubículos oficiales como para los vendedores ambulantes, quienes ofrecieron desde agua y cervezas hasta hot dogs y pizzas.
Los parqueaderos también vieron una gran afluencia, cobrando entre 500 y 1,000 pesos.
Concierto
— Especial
Santo Domingo tiene un significado especial para Aventura, donde tenía que cerrar este ciclo, tal y como lo dijo Romeo en el escenario cantando. Las artistas Milly Quezada y Natti Natasha fueron de sus invitadas.
Por Carmen Luz Beato