Connect with us

PRINCIPALES

Anuncio del Consejo Unificado de las Edes para reducir pérdidas genera incertidumbre y rechazo

Comparte con amigos

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) anunció la semana pasada su decisión de implementar una serie de “ajustes temporales en algunos circuitos con desempeño deficiente”, lo que implica el aumento de apagones en las zonas donde se encuentran estos circuitos.

Este anuncio ha generado incertidumbre, rechazo y preocupación en la población que se ha expresado en las redes sociales indicando que esto solo vendrá a empeorar el deficiente servicio y que ninguno de los planes en los que “supuestamente” han invertido millones de pesos han dado resultado.null

“Vamos a ver si entendí, están planteando el programar apagones en ciertos circuitos para lidiar con su déficit al cual se la ha invertido miles de millones de dólares y el servicio nunca ha servido y al contrario ha sido cada vez más caro y malo”, expresa en la red social Instagram el usuario @jexos_games.

El usuario @samisanq opina que “nadie confía en los “mantenimientos programados”, eso lo solucionan subiendo imágenes de que arreglos hacen y a que circuitos los hacen. Porque van años de “mantenimientos programados” y no se siente mejoría

Otro usuario de las redes sociales señala, en repuesta al comunicado publicado en el IG del CUED y las distribuidoras, “entonces el presidente le dio luz verde a Celso para que le de apagones programados a la población comenzando 2025? Entonces volvimos a la misma receta del pasado para justificar que no hay eficiencia. Eso le saldrá caro al país y a la población”.

Explicación de Celso Marranzini

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini explicó que la suspensión del servicio eléctrico será de lunes a viernes en horarios diferentes, debido al programa de control de abastecimiento que ejecuta el consejo.

El programa inició el pasado jueves con apagones de dos y tres horas en los circuitos que superan el 50 por ciento de las pérdidas.

Marranzini detalló que de los 177 circuitos que tiene Edesur, 90 están dentro del programa, mientras en Edeeste serán incluidos 174 de los 309 con los que cuenta esa administradora de electricidad, en tanto que de los 392 circuitos que tiene Edenorte 152 integrados al plan de control abastecimiento.

La medida será aplicada hasta tanto las pérdidas desciendan a un 25%, indicó Marranzini