PRINCIPALES
Imputados en operación Panthera 7 habrían secuestrado chofer de camión para huir de Caucedo
La red criminal responsable del alijo de 9.8 toneladas de drogas decomisadas en el Puerto de Caucedo, habría secuestrado y amenazado testigos para que no alertaran a las autoridades de la actividad
delictiva, según establece la solicitud de medida de coerción en el Caso Panthera 7.
El secuestro de un chofer de camión, habría sido el medio de escape utilizado por presuntos responsables de las 9.8 toneladas de cocaína, el pasado 5 de diciembre, cuando las autoridades dispusieron incautar la droga en el Puerto Multimodal Caucedo.
Así lo establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción, al señalar que los imputados “Raptaron a un conductor con el objetivo de salir del Puerto, cuando se dieron cuenta que no era posible proteger el cargamento, ante la ofensiva desplegada por las autoridades y el cierre total del puerto“.
A quien, además de secuestrarlo, habrían amenazado e intimidado, así como a otros testigos, para que no alertaran a las autoridades.
De acuerdo con las pruebas recogidas por el Ministerio Público, los imputados que se encontraban en ese momento en la terminal eran los prófugos Yoel Jesús Jáquez, inspector del Puerto, y Alexander Henríquez Castro, quien se desempeñaba como sellador en la terminal.
Además de Luis Rafael García Alfonseca y José Alexander Santana Andujar, quienes conducirían los camiones que transportarían las sustancias ilícitas. Así como otros cuatro hombres armados, cuyas identidades aún no han sido identificadas.
Además, se encontraba en el lugar el apresado Nelson Neftalí Mercedes Lugo, supervisor de patio en la terminal.
Este último y los otros 6 imputados en el Caso Panthera 7, se presentarán ante el tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este el próximo 24 de enero para que se les conozca medidas de coerción.
Información brindada por Keren Lucas.