Connect with us

DEPORTES

Las Estrellas Orientales caen ante las Águilas Cibaeñas

Comparte con amigos

SANTIAGO.- Las Estrellas sufrieron un revés 6-1 ante las Águilas Cibaeñas en un partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, encuentro celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Rodolfo Durán fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar la única carrera de los verdes en la parte alta de la segunda entrada.

Estrellas vs Águilas 

El partido les permitió a las Águilas detener una racha de siete derrotas y de paso sumar su segundo triunfo en los primeros 11 encuentros del “Todos contra Todos”.

La victoria fue para Jonathan Hernández (2-1), mientras que el revés recayó en Eduardo Vera (0-1)

El equipo verde visitará este martes a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido programado para iniciar a las 7:15 de la noche. Paolo Espino es el lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis para enfrentar al equipo escarlata.

Por las Estrellas inició Eduardo Vera, quien lanzó una entrada y un tercio de cinco hits y tres carreras. Fue sustituido por Román Méndez (2), Jeremy Rhoades (3), José Manuel Fernández (6), Joel César (7), Jefry Yan (8) y Raffi Vizcaíno (8).

En tanto, por las Águilas abrió Kurt Heyer, con labor de cuatro episodios de tres imparables, una carrera, tres boletos y dos ponches. Fue reemplazado por J.P. Woodward (5), Jonathan Hernández (6), Yoan López (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad (9). 

Las carreras

Las Águilas fueron los primeros en anotar en el cierre del primer episodio producto de un sencillo de Aderlin Rodríguez por el jardín central.

En la parte alta del segundo episodio, las Estrellas igualaron las acciones por imparable de Rodolfo Durán por el prado central.

En el cierre de esa entrada, las Águilas tomaron control en el marcador con dos carreras más, una por toque por la primera de Jonathan Villar, anotando desde la tercera Alberto Rodríguez, y la segunda por elevado de sacrificio de Harold Ramírez por el bosque izquierdo.

En el noveno, las Águilas sellaron el triunfo con tres carreras, una de ellas producida por Alfredo Reyes con un sencillo al prado izquierdo, mientras que Jonathan Villar produjo otras dos por imparable al jardín izquierdo.