Connect with us

PRINCIPALES

Reportan cinco personas desaparecidas eran parte del viaje ilegal que naufragó en la costa de Miches

Comparte con amigos

Por Irentoni Vega @viphatomayor

MICHES. – Familiares han reportado la desaparición de cinco personas, las cuales supuestamente eran parte del viaje ilegal, que el pasado jueves zozobró a unas cinco mil millas náuticas de la costa turística de Miches, en la provincia El Seibo.

Los desaparecidos solo han sido identificados como Antonio Polanco, mejor conocido como Anemia el Gomero, José y Lucas; asimismo otra persona de nacionalidad haitiana, se encuentra desaparecida, de la cual no tenemos su identidad, estos son todos residentes en Miches.

Mientras, que este sábado familiares del joven Sadony Gómez Pérez, residente en Villa Jaragua, provincia Bahoruco, reportaron que su pariente supuestamente se encuentra desaparecido luego de partir en ese viaje ilegal con destino a la isla de Puerto Rico, el cual en su trayecto la yola de fabricación casera se viró por el fuerte oleaje en alta mar, dejando hasta el momento más de cinco personas desaparecidas.

Dionisio Bastardo Morel, director de la Defensa Civil de Miches, se encuentra junto a un equipo de hombres y mujeres buscando los desaparecidos en toda la zona marítima del área de Celedonio, donde se habría producido el naufragio en hora de la madrugada del jueves.

Bastardo, expresó que este sábado recuperó una embarcación casera, la cual se presume fue la utilizada en el viaje.

Recordamos que el día del naufragio la Armada de la Republica Dominicana, la Defensa Civil y la Fuerza Aérea, pudieron rescatar con vida 31 personas, incluyendo una mujer embarazada, la cual resultó con quemaduras en la travesía.

La búsqueda se reanudó esta mañana a la 7:00 de la mañana, con el propósito de encontrar personas con vida o algún cadáver de los que han sido reportado como desaparecidos.

Familiares aseguran que mientras pasan las horas sus angustias y desesperación aumenta, mientras esperan con fe sus parientes se encuentren sanos y salvos.