Connect with us

PRINCIPALES

Abinader firmó decreto que declara “organizaciones terroristas” a las bandas armadas en Haití

Comparte con amigos

El presidente Luis Abinader declaró como “organizaciones terroristas” a las bandas criminales que han sembrado el terror en Haití.

Así lo informó el jefe del Estado este jueves durante su quinta rendición de cuentas, y la primera de su segunda administración.null

“Observando un desinterés e incapacidad de la comunidad internacional sobre esta tragedia y después de análisis y reuniones con los organismos de seguridad nacional de República Dominicana, en el día de ayer (miércoles), firmé un decreto, que declara como organizaciones terroristas a las bandas criminales haitianas”, indicó.

El mandatario advirtió que cualquier miembro de una de esas bandas que intente ingresar a territorio dominicano será perseguida, apresada y juzgada bajo las leyes antiterroristas del país.

“Nuestras fuerzas de seguridad están advertidas para actuar con toda severidad en estos casos”, afirmó.

“No habrá tolerancia ni consideración alguna para quienes atenten contra la seguridad y la paz del pueblo dominicano”.

El gobernante ha tomado esa decisión, porque, “desgraciadamente, hoy, la situación de seguridad en Haití continúa deteriorándose y las bandas criminales siguen avanzando en el control del territorio en todo Puerto Príncipe y parte del sur de ese país”.

Están “cometiendo actos de barbarie al punto de que solo el año pasado fueron asesinadas más de 5,000 personas”, apuntó el jefe del Estado desde la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional.

Sus palabras

Desgraciadamente, hoy, la situación de seguridad en Haití continúa deteriorándose y las bandas criminales siguen avanzando en el control del territorio en todo Puerto Príncipe y parte del sur de ese país, cometiendo actos de barbarie al punto de que solo el año pasado fueron asesinadas más de 5,000 personas.

Observando un desinterés e incapacidad de la comunidad internacional sobre esta tragedia y después de análisis y reuniones con los organismos de seguridad nacional de República Dominicana, en el día de ayer, firmé un decreto, que declara como organizaciones terroristas a las bandas criminales haitianas.

Cualquier persona perteneciente a una de estas bandas que ingrese en territorio dominicano será perseguida, apresada y juzgada bajo las leyes antiterroristas de nuestro país. Nuestras Fuerzas de seguridad están advertidas para actuar con toda severidad en estos casos.

No habrá tolerancia ni consideración alguna para quienes atenten contra la seguridad y la paz del pueblo dominicano”.