INTERNACIONALES
La caravana presidencial de Trump encabeza la vuelta de seguridad de la Daytona 500, Trump fue el gran mariscal (vídeo)
La Daytona 500 es la carrera más famosa de la temporada en el circuito NASCAR y también es la primera carrera de la temporada. Se la conoce como la Gran Carrera Americana. El domingo, el presidente Donald Trump se convirtió en el primer comandante en jefe en liderar la vuelta de control, y lo hizo con su comitiva presidencial.
La entrada de Trump al Daytona International Speedway fue más que grandiosa. Los aficionados que se encontraban en la pista pudieron ver al presidente en un vuelo desde el Air Force One, y luego el presidente y la primera dama, Melania Trump, se dirigieron a la pista en la limusina conocida como “La Bestia”. El presidente y la primera dama fueron presentados ante la multitud, en la que los aficionados habían intercalado cánticos de “Estados Unidos” y “cuatro años más”.
Después de cantar “Dios bendiga a Estados Unidos”, una invocación y el himno nacional, el presidente Trump pronunció las cuatro famosas palabras de las carreras, pero agregó su propia introducción antes de encender los motores.
“Daytona International Speedway, amamos a nuestro país y es un verdadero honor estar con todos ustedes en la Gran Carrera Estadounidense”, dijo Trump antes de pronunciar esas cuatro palabras. “Caballeros, enciendan sus motores”.
Pronto se escuchó una voz en el sistema de comunicaciones y ese mensaje al presidente fue transmitido por televisión:
“Señor presidente y primera dama, ¿podrían hacernos el honor de liderar la carrera de la Daytona 500?”
Trump y la primera dama viajaron en una de las limusinas de la caravana y recorrieron la pista de dos millas y media.
Luego, mientras los autos de carrera seguían al auto de seguridad regular durante otra vuelta, el presidente les habló a todos a través de sus auriculares.
null
“Pilotos, les habla el presidente Trump. Fue un honor abrir la Daytona 500. Que tengan un día fenomenal, que tengan una gran carrera, cuídense. Que Dios los bendiga, los amamos”, dijo Trump.
Mike Joy, el principal comentarista de la carrera en Fox, dijo: “Si no estabas nervioso antes, ¿qué tal ahora?”
Trump es el cuarto presidente en funciones que asiste a una carrera en Daytona. Los otros fueron Ronald Reagan en 1984, George H. W. Bush en 1992 y George W. Bush en 2004.
De hecho, Trump había asistido a la contienda cuatro veces más (la última en 2001). Esta vez, su papel fue completamente diferente.
“Es realmente la Gran Carrera Estadounidense y lo veo casi como una cuestión de patriotismo. Es increíble, la gente es increíble”, dijo Trump durante una entrevista en la pista. “Nos encanta la zona, nos encanta este estado y es muy emocionante. Ya sabes que he estado aquí cuatro veces antes, como civil, y ahora estoy aquí en una función diferente. Amamos NASCAR y amamos a la gente de NASCAR”.
Cuando le preguntaron a Trump si alguna vez volvería a conducir, dijo que quería subirse a un auto de carreras y competir el domingo.
“Ahora mismo, si puedo, me subiré a uno de estos autos y participaré en esta carrera, si es posible”, dijo Trump antes de subirse a su limusina para dar una vuelta de control.