DEPORTES
Los Leones del Escogido de la República Dominicana vencieron 5 carreras por 4 a los Cardenales de Lara de Venezuela y clasificaron para la gran final
Los Leones del Escogido de la República Dominicana vencieron 5 carreras por 4 a los Cardenales de Lara de Venezuela y clasificaron para la gran final de la 67ma. Serie del Caribe que se disputa en el Nido de los Águilas, en esta ciudad del Estado de Baja California.
Con el juego empatado a cuatro carreras, la decisión del choque llegó en 11na entrada cuando Sócrates Brito impulsó con un doblete a la banda izquierda a Junior Lake quien abrió el capítulo en segunda base, como corredor fantasma, frente al cerrador Alex Scherff (0-1).
Los venezolanos amenazaron en el final de la misma entrada cuando llegaron a tener el empate en tercera y la ventaja en segunda. El inicialista Yamaico Navarro hizo un fildeo espectacular en un batazo del emergente Francisco Arcia y luego el relevista Jimmy Cordero (1-0) se las ingenió para dominar por la vía de los strikes a Eduardo García y a Gorkys Hernández con una línea al torpedero.
El abridor por Dominicana fue Brooks Hall quien volvió a mostrarse intransitable para la ofensiva rival y lanzó 6.0 innings de solamente 3 indiscutibles, 3 ponches y 1 base por bolas para sumar 11 entradas sin carreras ante la ofensiva venezolana, sumada su labor en el primer juego de la serie el pasado 31 de enero.
El mejor bateador por los ganadores fue Sócrates Brito quien se fue de 4-4, incluyendo un doblete, 2 impulsadas, 1 anotada y una base por bolas. Por Venezuela Ildemaro Vargas conectó sencillo y doble en 5 oportunidades