Connect with us

INTERNACIONALES

Trump confirma conversaciones con Putin para poner fin a la guerra de Ucrania

Comparte con amigos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la apertura de un diálogo directo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con vistas a la finalización del conflicto en Ucrania, en unas conversaciones que el Kremlin “no puede confirmar ni desmentir”, según ha respondido este domingo su portavoz, Dimitri Peskov.

El pasado viernes, en entrevista exclusiva con el diario ‘The New York Post’, Trump confirmó que había hablado con Putin por teléfono para intentar poner fin a la guerra. El mandatario norteamericano no especificó cuántas veces había mantenido esta clase de diálogo desde que regresó al poder en enero y se limitó a afirmar que “a Putin le importan” las secuelas que está dejando el conflicto armado.

“Quiere que la gente deje de morir”, declaró Trump en una entrevista concedida a bordo de su avión presidencial, el Air Force One, y publicada el pasado sábado por la tarde. 

En respuesta, Peskov no ha querido aportar más información al respecto. “Lo que se puede decir de esta noticia es que, a medida que la administración de Washington desarrolla su trabajo, surgen muchas comunicaciones diferentes”, ha explicado el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.

“En vista de la multiplicidad de estas comunicaciones, personalmente no puedo estar al tanto de todo. Por lo tanto, en este caso, no puedo confirmarlo ni desmentirlo”, ha añadido.