Connect with us

DEPORTES

Jerar Encarnación sale bien de cirugía en la mano; se perderá ocho semanas

Comparte con amigos

El dominicano Jerar Encarnación, de los Gigantes de San Francisco, sufrió una fractura en su mano izquierda (cerca de su dedo anular) hace ocho días, por la que se sometió a una cirugía ayer. 

Los Gigantes estaban postergando un cronograma establecido para la recuperación de Encarnación hasta que se completara la cirugía, y el equipo anunció hoy que Encarnación estará fuera de acción durante ocho semanas.

Encarnación comenzó la temporada en la lista de lesionados de 10 días de San Francisco, pero dada esta nueva información, parece que el club podría trasladarlo a la lista de lesionados de 60 días (dejando oficialmente fuera a Encarnación hasta al menos finales de mayo) siempre que se necesite un lugar en la lista de 40 jugadores.

La lesión se sufrió cuando Encarnación se lanzó hacia una pelota en los jardines durante un juego de entrenamiento de primavera el 21 de marzo.

Inicialmente, la lesión se describió como un dedo atascado, y Encarnación también dijo que enfrentaba un tiempo de recuperación de alrededor de 4 a 6 semanas ya que el problema era una pequeña fractura en el dedo anular.

Sin embargo, más pruebas aparentemente revelaron daños más graves, lo que llevó a una estadía en lista de incapacitados aún más prolongada para el joven de 27 años.

Encarnación hizo su debut en la MLB en 23 juegos y 81 apariciones en el plato con los Marlins en 2022, y no regresó a las Grandes Ligas hasta que su contrato de ligas menores con los Gigantes fue seleccionado para el roster activo del club en agosto pasado.