Connect with us

NACIONALES

Residentes de Mandinga en SDE claman por mayor seguridad y soluciones a los apagones

Comparte con amigos

Santo Domingo Este.- Los residentes del sector Mandinga, uno de los barrios más antiguos de Santo Domingo Este, están desesperadosy claman por mayor seguridad y solución a las largas horas de apagones.

Vecinos con más de 20 y 30 años en la comunidad aseguran que la situación se ha vuelto insostenible, lo que ha llevado a muchos a poner en venta sus viviendas. Denuncian que la música a alto volumen, la delincuencia y la falta de oportunidades han convertido al sector en un lugar difícil para vivir.

“Aquí ya no se puede salir tranquilo, los atracos están a la orden del día y las autoridades no hacen nada”, expresó Mary Chalas, residente de la zona.

Otra de las preocupaciones de los comunitarios son los constantes apagones, que, además de afectar la cotidianidad, dejan el sector a merced de los delincuentes.

“Cada vez que se va la luz, los ladrones aprovechan para hacer de las suyas. No hay seguridad ni en nuestras propias casas”, dijo José Pinales, comerciante del sector.

Los habitantes de Mandinga resaltan la hospitalidad de quienes viven en el barrio, pero insisten en la necesidad de una mayor presencia policial y de que se eliminen las interrupciones eléctricas que los mantienen en zozobra.

Continue Reading
Advertisement