PRINCIPALES
Danilo pone condiciones a reunión con Abinader para tratar situación migratoria haitiana

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó su disposición de reunirse con el presidente Luis Abinader para conversar sobre el tema migratorio, pero en la oficina presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En una nota emitida desde la Presidencia del PLD se da cuenta que el viernes el expresidente Danilo Medina recibió una comunicación formal de parte del presidente de la República, Luis Abinader, invitándole a un diálogo sobre la situación migratoria haitiana.
En ese sentido, según una oficial del PLD: “De inmediato, el expresidente Medina hizo saber, a través de la misma vía por la que recibió la carta, su disposición de recibir al Presidente Abinader en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acogiendo la segunda opción planteada por el mandatario en el encuentro con los medios de “La Semanal”, donde mencionó que el diálogo con los expresidentes podría realizarse en el Palacio Nacional o indicó su disposición de reunirse de manera particular con cada uno de ellos en la ubicación que sugirieran”.
El expresidente Danilo Medina considera que este formato de reuniones bilaterales es mucho más productivo y fructífero que un encuentro colectivo entre los tres expresidentes y el presidente de la República, permitiendo a ambas partes abordar a fondo los temas y compartir experiencias sobre una situación tan crucial e importante para la nación como la situación migratoria actual.
“Es un encuentro directo y privado que facilitaría el intercambio de propuestas concretas y la búsqueda de soluciones que representan de manera justa a todos los sectores del país”, se explica en la nota, que el PLD divulgó en un despacho periodístico.
Este gesto reitera la disposición del PLD para contribuir a la construcción de soluciones integrales que fortalezcan la seguridad nacional y el bienestar de la población dominicana, tal y como se expresó en una conferencia de prensa del Comité Político peledeista. Fuente: El Nuevo Diario