Connect with us

PRINCIPALES

Se dinamizan ventas por Día de las Madres

Comparte con amigos

Santo Domingo.-Miles de personas acudieron a diferentes comercios a comprar un obsequio a las madres, mientras comerciantes afirman que se ha registrado un incremento en las ventas, en las principales arterias comerciales del país, especialmente la avenida Duarte en el Distrito Nacional, producto de la celebración hoy, del Día de las Madres.

“Este es un día que todos nos sacrificamos porque imagina tú es tu mamá, hay que darle en vida todo lo que se pueda y esa es la razón por la que tu ve que hay tantas gentes”, afirma Josué Manzueta.

Otros entienden que “madre es una sola y hay que darle en vida lo pidan o uno pueda darle para hacerla sentir bien en este día que es muy especial”, apunta Miguel Florián.

En un recorrido de El Nacional, se puedo observar a lo largo de la concurrida avenida Duarte que miles de personas acudieron a los establecimientos comerciales en busca del regalo ideal para agasajar a ese ser tan especial que les dio la vida.

Desde tempranas horas del día, se observaba un incremento en el flujo de compradores, fenómeno que, según comerciantes, se ha mantenido desde inicios de la semana.

Pedro Marte, representante de la tienda Garrido, confirmó que “desde el lunes hemos visto un aumento progresivo en las visitas de clientes. Incluso después del Día de las Madres, muchas personas continúan comprando detalles para sus madres que no pudieron sorprender a tiempo”.

Como ya es tradición, los departamentos de electrodomésticos fueron los más demandados, especialmente para quienes contaban con un mayor presupuesto. Sin embargo, aquellos con recursos más limitados optaron por obsequios simbólicos pero significativos, como cristalerías, artículos para el hogar y prendas de vestir.

Entre las compradoras se encontraba Joselin de Peña, quien adquiría artículos para armar regalos con fines benéficos. Representando a la Fundación Villa María Mejoramiento Social (Funvimameso), informó que la organización ofrecerá un almuerzo especial a unas 200 madres del sector Villa María, en el Distrito Nacional.

“Es una forma de reconocer el esfuerzo y amor de tantas mujeres de nuestra comunidad”, expresó.

Maritza Rodríguez, madre de tres hijos y abuela de nueve nietos, decidió comprarse su propio obsequio. “Este pantalón me lo voy a regalar yo misma”, dijo con una sonrisa, mientras compartía que tiene por costumbre pasar el Día de las Madres rodeada de su familia.

Mientras Mirla Ortiz, fue vista adquiriendo una olla de presión. Su plan: cocinar una tradicional “patica de cerdo” este domingo. “Ya las paticas están compradas, ahora solo falta la olla”, comentó entre risas.

Lilibeth Quezada, madre de dos hijos y orgullosa abuela de seis nietos, compartió con alegría que este año ha recibido una bendición especial.

“Una de mis hijas me dio dos gemelitas. Este es el mejor regalo de madre que he recibido”, expresó emocionada mientras compraba en una tienda de la avenida Duarte.

En los populares puestos de trenzado de cabello, conocidos como gacetas, decenas de mujeres también se preparaban para la celebración, acudiendo desde temprano para hacerse peinados especiales. Las estilistas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, señalaron que esta es una de las fechas de mucha demanda en el año.

En la víspera del Día de las Madres, la emoción y el espíritu de celebración se sintieron en la capital.

Un apunte

Quejas

Gerentes de algunas tiendas afirman que las ventas no son ni parecidas a los años anteriores a la pandemia de la covid-19, en fechas similares.

null

“No podemos comparar las ventas de hoy con las del Día de las Madres del año 2019. De ninguna manera se puede comparar”, expresó.