Connect with us

DEPORTES

Boston responde con contundencia y fuerza el sexto juego ante los Knicks

Comparte con amigos

Sin su estrella Jayson Tatum, quien fue operado por una lesión en el tendón de Aquiles y no volverá a las canchas antes de 2026, los Boston Celtics defendieron con orgullo su casa este miércoles y se impusieron con autoridad sobre los New York Knicks (127-102) en el TD Garden, extendiendo su vida en las semifinales de la Conferencia Este, que ahora están 3-2 a favor de los neoyorquinos.

Después de la dolorosa baja de Tatum en el Madison Square Garden, los Knicks llegaron a Boston con la misión de cerrar la serie, pero solo resistieron durante los primeros 24 minutos. A partir del tercer cuarto, los Celtics impusieron su ritmo y desataron una ofensiva arrolladora.

El próximo encuentro será este viernes en el Madison Square Garden. Los Knicks tendrán una nueva oportunidad de clasificar a las finales del Este y evitar un séptimo partido en Boston. Los Indiana Pacers ya esperan rival, tras eliminar a los Cavaliers con un 4-1.

Festival de triples en el Garden

Derrick White fue el líder ofensivo de Boston con 34 puntos, incluidos siete triples, contribuyendo al impresionante total de 22 aciertos desde el perímetro del equipo, que finalizó con un 52.4 % en tiros de campo y un 44.9 % en triples.

Jaylen Brown, MVP de las últimas finales, logró un sólido doble-doble con 26 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, mientras que Jrue Holiday añadió 17 unidades. El veterano dominicano Al Horford se destacó por su energía e intensidad, contribuyendo con 12 puntos y cinco rebotes.

Por otro lado, Kristaps Porzingis tuvo una noche muy discreta: anotó solo un punto en doce minutos y no jugó en la segunda mitad. Desde el banquillo, Payton Pritchard aportó 17 puntos y cinco triples, mientras que Luke Kornet terminó con diez tantos y nueve rebotes, postulándose como una opción para iniciar en el próximo duelo.

Nueva York pierde el control en el tercer cuarto.

En los Knicks, Josh Hart fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido por Jalen Brunson con 22. El dominicano Karl-Anthony Towns terminó con 19 puntos y ocho rebotes. A pesar de haber tomado una ventaja de ocho puntos en el segundo cuarto (40-32), una serie de errores y pérdidas de balón permitió a Boston equilibrar el marcador antes del descanso (59-59).

White acumulaba 19 puntos al medio tiempo y Brown sumaba 17, preparando el terreno para un tercer cuarto arrollador por parte de los Celtics. Los Knicks apenas encestaron 4 de 20 tiros en ese período, frente a los 32 puntos anotados por Boston, que logró un parcial demoledor de 16-3.

Con el marcador 91-76 al inicio del último cuarto, los Celtics mantuvieron la intensidad y aseguraron la victoria. Thibodeau, técnico de los Knicks, decidió sentar a sus titulares cuando la diferencia superó los 20 puntos. Boston llegó a estar 28 puntos arriba (127-99) antes de que ambos equipos comenzaran a pensar en el crucial sexto juego.

Continue Reading
Advertisement