PRINCIPALES
JCE inmersa en la evaluación de los perfiles de aspirantes a juntas electorales
La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra inmersa en la evaluación de los perfiles de los aspirantes a integrar las juntas electorales y las oficinas del exterior que se encargarán de la organización y el montaje de las elecciones de 2024.
El organismo se encuentra en un proceso de adecuación de sus juntas y capacitación del personal administrativo.
Será en mayo de 2024 cuando se lleve a cabo el próximo torneo electoral para escoger a las autoridades presidenciales y congresuales del país y desde ya, el organismo encargado de realizarla, se encuentra inmerso en un proceso de adecuación de sus juntas.
En ese sentido, la JCE realizó el año pasado la convocatoria para que los interesados en ser miembros de las juntas electorales y de las Oficinas de Coordinación Logística de Elecciones en el Exterior (OCLEE) depositen sus postulaciones y las presenten ante el pleno.
El organismo electoral inició en octubre del 2021 la recepción de documentos de los aspirantes a miembros de las juntas electorales, en un proceso que duró tres meses, concluyendo en enero pasado. Alrededor de 2,000 personas se postularon.
La JCE agotó una extensa agenda por las diversas provincias del país recibiendo las postulaciones de 2,323 personas interesadas en integrar las 158 juntas electorales del país.