Connect with us

POLÍTICA

Roberto Ángel: PRM ganará contundentemente la mayoría de las alcaldías en 2024

Comparte con amigos

La Romana.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este domingo que esa organización política ganará contundentemente la mayoría de las alcaldías del país, lo que será el preludio para retener el poder más allá del 2024.

Sostuvo que el respaldo otorgado por el Gobierno del presidente Abinader a los gobiernos locales y distritos municipales de todo el país está contribuyendo de manera significativa al mejoramiento de la urbanidad y al desarrollo de estos territorios.

Durante encuentros realizados con la dirigencia provincial y de los municipios La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, así como de los distritos municipales de Cumayasa y Caleta, el alto dirigente político destacó que actualmente la gente está recibiendo más y mejores servicios en muchas ciudades del país, debido al gran respaldo del Gobierno a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD). 

Salcedo resaltó que Abinader, desde que llegó al Gobierno el 16 de agosto de 2020, ha desarrollado una política descentralizadora, brindándole un gran apoyo a los gobiernos locales para que éstos puedan desarrollar y profundizar sus ejecutorias a favor de sus respectivas comunidades, como la autoridad más cercana que tienen. 

Añadió que con ese proceso de descentralizacion ha llegado más recursos a las alcaldías y distritos municipales y eso va de la mano con la visión de un hombre de presente y de futuro como Luis Abinader, para que los gobiernos locales puedan ser gestionados de manera más eficiente y contribuyan a su mejor desarrollo. 

Puntualizó que la gestión del presidente Luis Abinader y administraciones locales eficientes son el preludio de lo que habrá de acontecer en las elecciones municipales y presidencial del año 2024.

Enfatizó que con este decidido respaldo del presidente Abinader a las alcaldías y juntas de distritos municipales se ha ido mejorando las condiciones económicas y sociales de las ciudades y esto repercute en un mayor desarrollo. 

Observó que en la medida que se desarrollan los municipios sus autoridades ganan mayor aceptación social y aprobación de su gestión de parte de los ciudadanos, lo cual consideró que se convierte en un elemento esencial para continuar dirigiendo los gobiernos municipales.