PRINCIPALES
Casi dos tercios de los demócratas quieren que Biden se retire, según nueva encuesta de AP-NORC
WASHINGTON (AP) — Casi dos tercios de los demócratas dicen que el presidente Joe Biden debería retirarse de la carrera presidencial y dejar que su partido nomine a un candidato diferente, según una nueva encuesta, lo que socava drásticamente su afirmación posterior al debate de que los “demócratas promedio” todavía están con él incluso si algunos “grandes nombres” se están volviendo contra él.
La nueva encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos AP-NORC , realizada mientras Biden trabaja para salvar su candidatura dos semanas después del fracaso de su debate, también encontró que solo alrededor de 3 de cada 10 demócratas están extremadamente o muy confiados de que tiene la capacidad mental para servir eficazmente como presidente, ligeramente por debajo del 40% en una encuesta AP-NORC en febrero .
Los resultados ponen de relieve los desafíos que enfrenta el presidente de 81 años mientras intenta silenciar los llamados desde dentro de su propio partido para que abandone la carrera y trata de convencer a los demócratas de que es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump. La encuesta se realizó principalmente antes del intento de asesinato del sábado contra Trump en un mitin de campaña en Pensilvania. No está claro si el tiroteo influyó en las opiniones de la gente sobre Biden, pero el pequeño número de entrevistas de la encuesta completadas después del tiroteo no proporcionó ninguna indicación temprana de que sus perspectivas mejoraran.
Mientras tanto, mientras la vicepresidenta Kamala Harris recibe un escrutinio adicional en medio de la discusión sobre si Biden debería retirarse, la encuesta encontró que su índice de favorabilidad es similar al de él, pero la proporción de estadounidenses que tienen una opinión desfavorable de ella es ligeramente menor.
La encuesta proporciona cierta evidencia de que los demócratas negros se encuentran entre los partidarios más firmes de Biden: aproximadamente la mitad de los encuestados opina que debería seguir compitiendo, en comparación con aproximadamente 3 de cada 10 demócratas blancos e hispanos. En general, siete de cada 10 estadounidenses creen que Biden debería retirarse, y los demócratas son apenas menos propensos que los republicanos e independientes a decir que debería dejar paso a un nuevo candidato.