Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico ocupa 44 kilos de cocaína en contenedor procedente de República Dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautaron el martes 96 libras (44 kilos) de cocaína dentro de un ventilador de refrigeración de un contenedor a bordo del carguero M/V GH Pampero que llego al puerto de San Juan procedente de Rio Haina, República Dominicana. El valor estimado de la cocaína incautada es de 1.3 millones de dólares.

Una vista de los bloques de cocaina escondidos en el ventilador del contenedor.

“Los contrabandistas continúan encontrando medios para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”, afirmó Noel De Jesus, Director Asociado interino de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras”.

El 6 de abril, un Equipo de Control de Contrabando de CBP abordó la embarcación para una inspección de rutina de los contenedores utilizando tecnología de inspección no intrusiva. Un contenedor fue inspeccionado adicionalmente abriendo el panel de acceso de ventilación de enfriamiento del contenedor, donde los oficiales de CBP descubrieron cuarenta y un (41) objetos en forma de ladrillo.

Los ladrillos dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Experta sugiere al presidente Luis Abinader crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. La experta en seguridad ciudadana la Dra. Josefina Reynoso Chicón, sugirió al presidente Luis Abinader la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana que trabaje con los demás organismos del estado en la creación de una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que involucre los diferentes sectores de la sociedad.

La Dra. Reynoso Chicón quien es además Directora del Centro de Estudio para la Seguridad y Defensa Nacional ofreció las declaraciones en el programa Sin Rodeo que Produce y conduce el Ingeniero y Politólogo Cristian Castro a través de Metrovisión Canal 62 empresa del Grupo de Comunicaciones García Fernández.

Indicó que el Estado es el responsable de crear la estrategia de la seguridad ciudadana, pero para que sea una seguridad democrática y conjunta deben incluirse diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los ciudadanos que saben lo que sí está pasando en sus sectores y conoce a cada una de las personas que viven en sus zonas.

Consideró que la Policía Nacional dominicana es una Policía buena, porque a pesar de carecer de los recursos y herramientas tecnológicos necesarios igual como lo tienen otras policías de países cercanos realizan su trabajo y resuelven problemas que se le presentan día a día.

Destacó que los miembros de las diferentes policías municipales deben formar parte de esa estrategia de seguridad ciudadana, agregó que en otros países como Chile los cuerpos de seguridad municipal tienen atribuciones locales y sirven de apoyo a la policía nacional, por lo que entiende que los miembros de estos organismos también deben ser entrenados y capacitados.

La experta se quejó de que hace más de 15 años se han realizado los esfuerzos para que en el país exista una ley de seguridad privada y aún no se ha podido lograr.

Señaló que es importante involucrar la justicia dentro de ese plan de seguridad.

Continue Reading

Trending