Connect with us

INTERNACIONALES

Atacan con un Dron avión Airbus A320 de Flyadeal

Comparte con amigos

Un Airbus A320 fue dañado mientras se encontraba estacionado en el Aeropuerto Internacional Abha en Arabia Saudita. La aeronave sufrió un incendio como consecuencia a un ataque realizado con drones. El grupo Hutí de Yemen se atribuyó el ataque a través de un comunicado realizado por su portavoz Yahya Sarea. Nadie resulto herido, sin embargo, la mayor afectación se encontró en la aeronave con matrícula HZ-FAB propiedad de Flyadeal.

Los Hutíes son un movimiento político y militar islamista que opera en Yemen. De acuerdo con el diario La Vanguardia, no se dieron más detalles sobre si hubo personas a bordo al momento del ataque. Sin embargo, el portavoz de la Real Fuerza Aérea Saudita, Turki bin Saleh Al-Maliki expresó: “El incendio del avión civil en el Aeropuerto de Abha fue controlado. Este se debió a un ataque de la milicia hutí… Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita lograron interceptar y destruir dos aviones no tripulados cargados con explosivos lanzados por la milicia terrorista. Este ataque constituye un crimen de guerra y pone en peligro las vidas de los civivles”.

Se tiene registro de que el movimiento Hutí lanza drones y misiles hacia Arabia Saudita. Varios de estos artefactos son interceptados. Algunos otros, alcanzan a viajar hasta 120 km más allá de la frontera con Yemen, alcanzando lugares como el Aeropuerto de Abha. Las fuerzas armadas hutíes expresaron que los ataques son actos de defensa propia ante el aumento de agresiones por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita. Según el diario la Vanguardia, es el tercer ataque atribuido a las fuerzas hutíes aunque los primeros eventos no causaron ningún daño.

El A320 afectado es operado por la aerolínea de bajo costo Flyadeal. La aeronave tiene 3 años y medio de antigüedad. Está equipada con motores CFM56 y se encuentra configurada para trasladar 186 pasajeros en clase turista. Entró en servicio en 2017 para la aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Arabia Saudita.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply