Connect with us

OPINONES

Cuidado con la Rutina (PRM). Por Evaristy Jiménez

Comparte con amigos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en celebración de sus seis años y no es para menos, en seis años está celebrando su llegada al poder.

Eso lo convierte en la fuerza política que más rápido logra ese objetivo en todo lo que va del siglo XXI y muy probablemente de todo el mundo, además de lograr la mayoría, municipal y del congreso del país en ambas cámaras.

Pero el motivo de celebración debe ir de la mano de no estar muy de fiesta por la rutina, debido a que el divorcio de la militancia con el Partido también se puede convertir en una de la estampidas más grande de la historia democrática.

Los funcionarios del gobierno y las autoridades del partido necesitan darle una respuesta gratificante a los que contribuyeron con la victoria y el tiempo se está agotando.

Es importante tomar esto muy en serio, porque puede ser que si esa decisión se tarda un poco más sus consecuencias podrían ser catastróficas para el partido de gobierno.

El Presidente de la República Luis Abinader debe hacer una reunión con carácter de emergencia con José Ignacio Paliza, con Carolina Mejía con Roberto Furcal y con Jesús Vázquez Martínez para que en un tiempo prudente darle una respuesta a los delegados que trabajaron en la difícil tarea de ir a unas elecciones con tantas anomalías incluyendo la incertidumbre de la Pandemia.

Tienen que reunir a la dirección de la Juventud y de las mujeres, de los profesionales y al sector externo, para ver cómo están la colocación de todos los que han hecho posible este triunfo y ver su calificación para los puestos que requieren preparación calificada y los que pueden laboral en funciones con menos instrucciones académicas y técnicas esto puede ayudar a visualizar la situación más objetivamente del problema.

Eliminar las comisiones de empleos por ser estás completamente ineficientes; y solo trabajar de manera directa con la dirección partidaria y de campaña que saben quiénes son todos los compañeros que han hecho el trabajo y con los que tienen que tener compromisos primarios eso es muy importante.

Además el PRM, no se puede dormir en su laureles, la lucha por el poder es todos los días que se conquista y aunque el Presidente de la República Dominicana tiene un desempeño óptimo eso no se está reflejando en la moral de su militancia, los memes y comentarios en todas las plataformas de información tradicionales y modernas es una prueba de lo que digo.

El partido necesita revitalizar sus bases capacitando a sus técnicos, haciendo actualización del conocimiento en relación no sólo de políticas públicas en sus cuadros medios y de base, además de otras importantes herramientas en cooperativismo y educación financiera.

Un partido moderno no solo puede tener el nombre de moderno tiene que hacerle honor al mismo, es tiempo de que la militancia del PRM y sus aliados se sientan parte del triunfo que ayudaron a construir y sobre todo que puedan ejercitar la maquinaria para las futuras contiendas que se darán antes y durante el proceso que nos llevará a un próximo torneo electoral que es dentro de tres años, los cuales pasan volando, descuidar eso y dejar sin respuesta a sus militancia sería un pecado capital por no entender la nueva rutina y dinámica social del poder en estos tiempos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply