Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo :” PLD saldrá fortalecido tras elección de Comité Central “

Comparte con amigos
Santo Domingo, RD

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será “fortalecido” tras la elección de los miembros del Comité Central.

Castillo ofreció estas declaraciones tras ser abordado por miembros de la prensa a su llegada a la casa nacional del PLD, cercano al mediodía, para ejercer su voto.

Además, el también excandidato presidencial aseguró sentirse satisfecho con estos comicios internos, calificándolos como ordenados, pacíficos y democráticos.

“Muy satisfecho como marcha el proceso, muy ordenado, en paz, muy democrático, el partido va a salir muy fortalecido a partir de los resultados de mañana”, dijo el exfuncionario, añadiendo que de esta forma es que el PLD celebra este tipo de evento.

Sin embargo, Castillo declinó responder preguntas sobre el alza de productos agropecuarios y en relación a quien podría ser el futuro aspirante a la presidencia de la República dentro del partido morado, indicando que no es el momento para tratar esos temas.

Las elecciones

Este día el PLD sostiene votaciones internas para escoger a unos 300 nuevos miembros del Comité Central, donde están participando 973 candidatos por 110 plazas a nivel nacional y 190 a nivel local.

Con este fin fueron convocados 164,249 presidentes de comités de base, incluyendo los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios en todo el país.

En estas elecciones se impuso nuevamente el voto electrónico, al igual que en los comicios primarios del 2019.

Para esta esta ocasión se llevarán a cabo en 374 recintos electorales, con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centros comunales y otros, mientras alrededor de seis mil miembros y dirigentes actuarán en la parte operativa.

Los resultados se transmitirán desde las mismas mesas de votaciones, mientras que el 100 por ciento de los resultados lo anunciarán el próximo lunes 15 de febrero, según el secretario de asuntos electorales del PLD y miembro de la comisión organizadora del IX Congreso, Danilo Díaz.