Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Muere Tony Conga, promotor de Fania All Stars

Comparte con amigos

El promotor salinense de fama internacional, Luis Antonio Rodríguez Morales, conocido en el mundo del espectáculo como ” Tony Conga”, murió a sus 74 años de edad, en la madrugada de ayer por complicaciones renales, en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras, según informó su hermano José Luis Rodríguez.

A Tony Conga le sobreviven sus cuatro hijas, Marián, Noemí, Jelissa y Karla Rodríguez.

Su velatorio se efectuará mañana martes de 1:00 p.m. a 9:00 pm, en la Funeraria San Blas de Salinas. El sepelio será el miércoles a las 10:00 am, en Cementerio Municipal Wico López del mencionado pueblo.

En el 1972, Tony Conga se inició como promotor de la casa disquera Tico-Alegre, con la encomienda de promover las producciones de Tito Puente, “Pa’ los Rumberos” Celia Cruz y Tito Puente “Algo especial” y “Esto fue lo que trajo el barco” de Ismael Rivera.

Fue promotor y productor de varios artistas y orquestas incluyendo a la Fania All Stars, Celia Cruz, Pete Conde Rodríguez, Eddie Palmieri, Santos Colón, Johnny Pacheco, Ismael Quintana, Willie Colón, Rubén Blades y Louie García.

Actualmente era el productor y promotor del reconocido grupo musical Limite 21.

“Estamos hablando de una persona que comenzó en Salinas a finales del 1960, promocionando por altoparlante, desde su vehículo, los T’ Danzan con grandes orquestas del momento, en los centros de bailes del pueblo; viajo por un carril exclusivo en la industria del disco en Puerto Rico e internacionalmente”.

“Sin lugar a dudas, Tony Conga fue uno de los más grandes promotores del patio y la figura más importante del sello disquero de la Fania All Stars a mediados de 1970 al 1980. Estuvo activo hasta días recientes antes de su deceso”, manifestó el historiador salinense, Jossie Alvarado.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply