Connect with us

NACIONALES

Revela patrulla policía mató a su hijo en toque de queda para robarle RD$800 mil pesos

Comparte con amigos

Familiares de Francisco Mercado Arias (Francis), ultimado de varios disparos por miembros de una patrulla mixta durante el toque de queda en Montecristi, denunciaron este miércoles que su pariente fue muerto por los agentes para robarle RD$800 mil pesos que llevaba consigo.

José Mercado, padre de la víctima, entiende que los agentes que actuaron cometieron el crimen para justificar un atraco. Afirma que a su hijo lo despojaron de RD$800 mil en efectivo que tenía producto de su negocio de préstamos de dinero.

Francis Mercado tenía de 43 años y recibió los impactos de bala el domingo en la comunidad Castañuela, en Montecristi, y murió ayer lunes en un centro médico.

Asegura que su hijo era conocido por toda la comunidad de Loma de Castañuelas.

Los parientes de la víctima exigen una investigación del Ministerio Público y que los agentes sean sometidos y procesados por el crimen.

Arístides Mercado, tío del occiso, se quejó, debido a que, según dijo, luego de herir de bala a su pariente, los agentes destruyeron los cristales del vehículo. Además, contó que tomaron el cuerpo de Mercado, aún con vida, lo arrastraron por la calle y lo lanzaron en la cama de una camioneta de la institución para llevarlo a un centro de salud.

Padre de hombre ultimado por agentes en toque de queda: lo mataron para robarle RD$800 mil
Arístides Mercado, tío del occiso.

Dijo que lo han querido incriminar, al colocarle un arma de fuego ilegal.

Versión de la Policía

Según la Policía Nacional, los agentes le dispararon a Mercado Arias debido a que éste alegadamente intentó arrollar a la patrulla en la que se desplazaban y no hizo caso a una orden de pararse.

El reporte preliminar refiere que la unidad compuesta por miembros policiales y de la referida institución militar, le hicieron el llamado de alto, a Francisco Alberto Mercado Arias (a) Francis, cuando transitaba a bordo de un carro por la calle de Santico del sector Loma Abajo, del referido municipio, pero éste no obedeció y procedió a lanzar el vehículo encima de la unidad patrullera con intenciones de atropellarlos, no logrando su objetivo, dijo en una nota de prensa.

Agregó que: “Fueron en esas circunstancias que los miembros actuantes, viendo su integridad física amenazada por la acción de Mercado Arias, se vieron en la obligación de ripostar la agresión, resultando éste con la herida que le ocasionó el raso Cuevas Montero, del Ejército de República Dominicana (ERD), con el fusil que portaba al momento del lamentable hecho; al citado soldado se le conocerá medida de coerción en la jurisdicción competente bajo el direccionamiento del Ministerio Público”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply