Connect with us

NACIONALES

Prisión preventiva para un hombre que propinó 13 puñaladas a su expareja en Valverde

Comparte con amigos

@activosnoticiard

VALVERDE (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue apresado por haberle propinado 13 puñaladas a su expareja en el municipio Esperanza.

La jueza Cecilia Margarita Cruz Martínez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde, dictó la medida de coerción en contra del agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

El victimario deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio Mao.

Miembros de la Fiscalía y agentes policiales de esta demarcación habían intensificado la búsqueda del imputado, quien huyó al momento de cometer el hecho, y lograron que se entregara la noche del 4 de febrero en el Destacamento de la Policía en Esperanza, donde quedó bajo arresto.

Según consta en el expediente, producto de la agresión, la mujer tuvo que ser ingresada de emergencia en una clínica, donde se estableció que resultó con múltiples heridas de arma blanca que le produjeron un shock hipovolémico, trauma consistente en pérdida excesiva de sangre.

El fiscal titular de este distrito judicial, Nelson Rodríguez, dijo que el Ministerio Público continúan avanzando en las investigaciones del caso y que trabaja para procurar justicia.

El órgano de la acusación ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply