Connect with us

NACIONALES

ProConsumidor continúa sin director; inicia monitoreo de precios

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) continúa sin director tras la renuncia de Anina del Castillo el 30 de diciembre del pasado año 2020, pero esto no ha detenido el trabajo de esta institución que ayer comenzó un operativo en establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para contabilizar el costo de los productos de la canasta básica familiar.

“Con el monitoreo de los precios de estos productos, se pretende realizar un análisis para determinar cuáles productos han experimentado alzas justificadas o injustificada”, destacó un comunicado de la institución.

En coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), el levantamiento busca evaluar los precios a fin de aliviar bolsillode los consumidores.

“Se procura que la población resguarde su economía, y que los proveedores de productos alimenticios respeten los derechos de los consumidores”, agregó la entidad.

Se espera que en los próximos días el presidente de la República, Luis Abinader, emita el decreto que designa a un nuevo director en Proconsumidor, que continúa acéfalo desde la renuncia de Anina del Castillo el 30 de diciembre de pasado año.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply