Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 6 muertos luego que un hombre abrió fuego en un supermercado de Colorado, EEUU

Comparte con amigos

DENVER – Múltiples agentes del orden han confirmado que al menos seis personas murieron, incluido un oficial de policía de Boulder, en un tiroteo en King Soopers en Table Mesa Drive.
El tiroteo ocurrió después de las 2:30 pm y la policía llegó minutos después de las llamadas iniciales al 911. Los agentes del orden del estado dijeron que cuando llegaron al lugar, un sospechoso abrió fuego contra ellos.
Durante una conferencia de prensa que comenzó alrededor de las 6:50 pm, las fuerzas del orden y los investigadores dieron a conocer información limitada. No confirmaron cuántas personas murieron o resultaron heridas, pero sí dijeron que el sospechoso ha sido detenido y que ya no existe una amenaza para el público.
Las autoridades confirmaron que el sospechoso fue al hospital. Dicen que es la única persona lesionada de la que tienen conocimiento y que no conocen otras lesiones graves en este momento.
Boulder Community Health confirmó que tienen un paciente y que no recibirán pacientes adicionales. No está claro si el sospechoso es el paciente.
Los investigadores dijeron que no podían proporcionar información sobre un posible motivo.
Vea la cobertura en vivo a medida que se desarrolla la situación en el reproductor de video a continuación.

AirTracker7 dijo que se llamó a tres helicópteros de evacuación médica y que aterrizaban en la preparatoria Fairview. El video de la escena mostró a un hombre con una pierna ensangrentada siendo llevado fuera de la tienda esposado y subido a una ambulancia. La policía no confirmó si él era el sospechoso.
Muchos policías de diferentes agencias han respondido a la escena y le están diciendo a la gente que evite el área de King Soopers.
El Distrito Escolar del Valle de Boulder dice que Boulder High se encuentra actualmente en bloqueo SEGURO, lo que significa que cualquier estudiante en el campus permanecerá adentro debido a la actividad policial. Dice que nadie debe venir al área en este momento. Los estudiantes y entrenadores que forman parte de los equipos atléticos estaban en Boulder High School cuando fueron alertados de que la policía estaba respondiendo a una situación en el vecindario cercano. Todos están a salvo y esperando que todo esté despejado.

El Departamento de Policía de Boulder también envió una notificación de emergencia para que las personas en el área de 17th Street y Grove Street se refugien en el lugar para recibir un informe de un individuo armado y peligroso potencialmente relacionado con la situación de King Soopers. El refugio en el lugar fue levantado a las 6:41 pm y los investigadores confirmaron más tarde que no estaba relacionado.
Andrew Hummel estaba en la tienda en el momento del tiroteo cuando dijo que escuchó un fuerte golpe y todos comenzaron a correr hacia la parte trasera de la tienda. Pudo salir sano y salvo. Dice que escuchó múltiples disparos mientras estaba adentro.
“Rezo para que todos los afectados por esto estén bien”, dijo Hummel.
Mason, amigo y compañero de cuarto de Hummel, trabaja en King Soopers. También está bien, pero Hummel dijo que su amigo le envió un mensaje de texto diciendo que no sabía si saldría vivo.
“Uno de los mensajes de texto más grandes como de miedo que envió, simplemente dijo ‘Los amo, chicos. Gracias por todo en caso de que las cosas salgan mal ‘. Ese fue un texto realmente difícil, especialmente yo en esta situación. Eso era algo que nunca querría escuchar de ninguno de mis amigos. Porque sabía la seriedad de lo que estaba pasando. Fue espantoso. Fue realmente horrible ”, dijo Hummel.

Fue una experiencia realmente horrible’: los testigos describen la escena del tirador activo dentro de Boulder King Soopers
Un empleado de King Soopers en Boulder, Andy Arellano, tomó su teléfono y comenzó a marcar el 911 cuando los disparos se acercaban. Su gerente dijo que entrara por la puerta trasera.
“Nunca ha habido otra vez que haya tenido esta situación antes, ¿sabes? No muchos lo han hecho ”, dijo Arellano.
Sarah Moonshadow vive a solo una milla de distancia y ha estado viniendo a King Soopers todos los días durante un tiempo. Ella y su hijo de 21 años, Nick, escucharon los disparos y se bajaron. Dijo que escuchó varios disparos. Los dos empezaron a correr para salir de la tienda. Al salir, Moonshadow dijo que vio a un hombre mayor tirado en la calle.
“Había un tipo tirado en la calle tan pronto como salimos. Y comencé a correr hacia él para tratar de ayudarlo, y mi hijo dijo: ‘No, no podemos ayudarlo. Tenemos que irnos’. —Dijo Moonshadow.
Dijo que quería detenerse, pero que tenía que seguir corriendo porque todavía estaban demasiado cerca y no sabían si el tirador los estaba siguiendo.

El FBI de Denver dijo que el Departamento de Policía de Boulder ha solicitado que ayuden con la investigación.

Tras el tiroteo, King Soopers emitió la siguiente declaración:

Estamos horrorizados y profundamente entristecidos por la violencia sin sentido que ocurrió en nuestra tienda King Soopers ubicada en Table Mesa Drive en Boulder, CO.

Toda la familia King Soopers ofrece nuestros pensamientos, oraciones y apoyo a nuestros asociados, clientes y los socorristas que respondió con tanta valentía a esta trágica situación.

Continuaremos cooperando con la policía local y nuestra tienda permanecerá cerrada durante la investigación policial.

Para proteger la integridad de la investigación en curso, remitimos las preguntas al Departamento de Policía de Boulder.

El gobernador Jared Polis dijo en un tuit: “Mis oraciones están con nuestros compañeros de Colorado en este momento de tristeza y dolor a medida que aprendemos más sobre el alcance de la tragedia”.

Desde entonces, Polis ha publicado la siguiente declaración:

“Mi corazón se rompe mientras vemos este evento indescriptible desarrollarse en nuestra comunidad de Boulder. Estamos poniendo a disposición todos los recursos de seguridad pública para ayudar al Departamento del Sheriff del Condado de Boulder mientras trabajan para asegurar la tienda. Estoy increíblemente agradecido con los valientes hombres y mujeres que han respondido al lugar para ayudar a las víctimas de esta tragedia sin sentido. Esta es una situación muy activa y continuamos monitoreando muy de cerca. Le pedimos paciencia mientras la policía trabaja incansablemente para proteger el sitio. En este momento, la mayor prioridad es permitir que la policía local y la ciudad de Boulder hagan su trabajo para garantizar la seguridad de los involucrados ”.

Los líderes de Colorado reaccionan después de una situación de tiroteo activa en Boulder King Soopers
El fiscal general Merrick Garland ha sido informado sobre el tiroteo, dijo un funcionario del Departamento de Justicia a ABC News. Jen Psaki, secretaria de prensa del presidente Joe Biden, también ha sido informada y actualizada por su equipo sobre desarrollos adicionales.
El Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación (UFCW) Local 7 representa a 32 miembros que trabajan en la tienda. Se están conectando con sus miembros que trabajan allí.

La Universidad de Colorado Boulder ha cancelado las clases a partir de las 5:30 pm o más tarde debido a la situación policial en curso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply