Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos tres muertos y seis heridos después de que un vehículo chocara a peatones en San Diego, California

Comparte con amigos

Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas después de ser atropelladas por un vehículo que se desvió hacia una acera en el centro de San Diego, según el jefe de bomberos Colin Stowell.

El conductor del vehículo de 71 años, una camioneta Volvo, intentó brindar ayuda y se identificó ante los oficiales. Ha sido detenido y está siendo investigado por conducir en estado de ebriedad, dijo el jefe de policía de San Diego, David Nisleit, en una conferencia de prensa.

El conductor cooperó y no trató de salir del área, dijo el jefe. Las autoridades habían dicho anteriormente que el conductor había huido del lugar antes de ser detenido.

El jefe de bomberos dijo que tres personas murieron en el lugar y el jefe de policía dijo que al menos dos personas que fueron llevadas al hospital se encuentran en estado crítico.

El accidente ocurrió principalmente en un túnel del centro de la ciudad debajo de un paso subterráneo donde el jefe Nisleit dice que muchas personas buscaban refugio de la lluvia.

“No sé si la gente estaba durmiendo, si la gente estaba sentada allí”, dijo Nisleit. No llamó al área un campamento para personas sin hogar, pero dijo que al parecer se colocaron varias tiendas de campaña y pertenencias personales a lo largo de la acera.

La policía recibió una llamada de radio varios minutos antes del accidente, sobre un vehículo que coincidía con la descripción del Volvo, pero los oficiales no lo seguían en el momento del incidente, dijo Nisleit.

Dijo que el auto “por alguna razón, se desvió a la derecha y subió completamente a la acera”. El automóvil regresó a la carretera donde se detuvo y el conductor salió, dijo Nisleit.

El incidente, reportado poco después de las 9 am PT, ocurrió en la cuadra 1500 de la calle B cerca de San Diego City College.

“Por la forma en que conducía por la acera, era como si no quitara el pie del acelerador hasta que llegó al otro lado de la calle”, dijo el testigo Ronnie Williams a KGTV, afiliada de CNN , mientras se sentaba en la acera.

“¡Estoy como whoa! ¿Este tipo alguna vez se detendrá?” Williams dijo que el conductor salió de su auto, escondió su rostro y “se alejó casualmente”.

Otro testigo, Michael Luke, le dijo a KGTV que el conductor se quedó en el lugar y parecía angustiado.

“Vi la carreta moverse y las cosas empezaron a aparecer … y el arrastre … Horrible”, dijo Luke.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply