Connect with us

PRINCIPALES

Familia Rosario vuelve a protestar para exigir apresamiento por “estafa” del abogado Johnny Portorreal

Comparte con amigos

Por Ling Almánzar

SANTO DOMINGO.- Un numeroso grupo de la familia Rosario volvió este miércoles a protestar en los alrededores del Palacio Nacional, en reclamo de que el Gobierno intervenga para que le sea entregada la presunta herencia multimillonaria que le habrían dejado algunos de sus antepasados y que vienen exigiendo desde hace largos meses.
En ese sentido reafirmaron que el abogado Johnny Portorreal Reyes, que representaba legalmente a la familia, los estafó llevándose la fortuna que les correspondía a ellos.
Además, expresaron que Portorreal Reyes amenazó con destruir los documentos si ellos reclamaban públicamente.
También dijeron que les resulta sospechoso que, luego de meses que sometieron al abogado, la fiscal encargada del caso haya sido negligente y no ha podido disponer la acción judicial contra Portorreal Reyes, a quien acusan de estafa.

Al llegar al escenario de protesta, los manifestantes dejaron camiones en la avenida, y esto obstaculizó el tránsito y provocó largos entaponamientos en las vías colindantes.

Allí tocaron instrumentos, blandieron pancartas, vociferaron consignas y reclamaron a grito vivo, acusando en todo momento al abogado.
En tanto, un gran cordón policíaco-militar fue tendido en la zona para evitar disturbios y proteger la integridad física de la sede presidencial, cuya entrada lateral fue cerrada hasta que termine la vigorosa protesta.