Connect with us

PRINCIPALES

La Caasd asegura pagó RD$250 millones a empleados cancelados, incluido pasado director Alejandro Montás

Comparte con amigos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este miércoles que dispuso el pago de RD$250.0 millones, por concepto de pago de prestaciones laborales a empleados desvinculados, incluido el pasado director, Alejandro Montás.

De ese monto, 20 millones corresponden al pago de prestaciones de empleados que fueron separados en la pasada administración, pero el actual director de la Caasd, Felipe Suberví, decidió honrarlo, señala un comunicado de la Corporación.
El funcionario dijo que estos 250 millones que serán pagados  a partir de mañana, se suman a otros 30 millones de pesos que ya se pagaron desde el mes de septiembre, como parte de las prestaciones correspondientes a desvinculados.
Suberví explicó que estos pagos se hicieron efectivo gracias al ahorro interno, fruto de recortes de gastos superfluos, pago a empleados que no justificaban trabajo y otros gastos innecesarios.
“Estamos dando cumplimiento al compromiso del presidente Luis Abinader de hacer un gobierno transparente y con rostro social y por ello estamos honrado el pago a empleados desvinculados por sus servicios, pese a que heredamos una institución completamente en quiebra”, afirmó Suberví.
El director de la Caasd dijo que las desvinculaciones y el pago de prestaciones se realizan desde septiembre del 2020, con estricto apego a ley dando cumplimiento a la Constitución y al principio de continuidad del Estado.
El funcionario dejó claramente establecido que realiza una gestión con prudencia, respetando los debidos procesos.
Suberví explicó que está organizando la casa, adquiriendo los equipos necesarios para habilitar decenas de brigadas con capacidad de dar respuestas a cientos de averías que se reportan cada mes en el Gran Santo Domingo.