Connect with us

PRINCIPALES

Radhamés González le miente al presidente Luis Abinader cuando afirma que encontró en agosto 18 asesores de carrera en la OMSA

Comparte con amigos

POR NOTICIALIBRE.COM

SANTO DOMINGO. Radhamés González, Director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) le mintió al presidente Luis Abinader cuando afirma que los 18 asesores que tiene en su oficina son funcionarios de carrera que no podía quitar cuando llegó en agosto a la dirección de esa institución.

Una investigación del periodico digital noticialibre.com reveló que la designación de esos asesores fueron hechos a partir de agosto cuando fue juramentado el exdiputado Radhamés González como Director Ejecutivo de esa entidad del Estado. “Esos asesores llegaron a la OMSA con Radhamés González por lo que no pueden ser funcionarios de carrera como informó en una entrevista”, dijo un empleado de la OMSA a este diario.

El desorden administrativo que ha llevado el señor González a la OMSA ha quedado evidenciado con la nómina de empleados fijo que ha elevado a la astronómica suma de 58 millones de pesos, la nómina de empleados contratados que encontró en 2 millones y la disparó a 7 millones de pesos, así como la designación de 18 asesores que devengan la suma de más de un millón de pesos mensuales.

“Radhames González le mintió al presidente Luis Abinader cuando afirma que encontró esos asesores en la OMSA porque solo tres de la lista de los 18 asesores fueron designados antes del mes de agosto cuando se produce su juramentación como principal ejecutivo de esa institución del transporte.

Este escándalo administrativo está debidamente comprobado, porque está sustentado en la nómina fija publicada por la misma institución en su página oficial y en documentos obtenidos por este diario de funcionarios que no están conforme con lo que ocurre en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), bajo la dirección de Radhamés González.

La investigación también reveló que 13 de los 15 asesores no asisten a la institución y tampoco tienen una profesión conocida, por lo que ponen en duda la materia en la que supuestamente asesoran al Director General o a las demás dependencias de la OMSA.

Se recuerda que en la entrega número 2 de esta serie, las alarmas se dispararon porque un estudio reveló que en el mes de agosto, cuando el exdiputado perredeista Radhamés González fue designado por el presidente Luis Abinader como director de OMSA, encontró una nómina en el personal contratado cuyos salarios mensualmente ascendían a la suma de RD$2,147,274.05, sin embargo, esa misma nómina correspondiente al mes de enero del 2021 fue llevada por González a la astronómica suma de RD$7,389, 921.75.

Un análisis comparativo del gasto en la nómina del personal contratado encontrada en el mes de agosto cuando fue designado González y la más reciente de su administración revela que la ha disparado en más de 300 por ciento.

De los 15 asesores designados por González, 9 fueron designados en la Dirección General, 2 en la Gerencia Administrativa, 2 en Recursos Humanos y los demás en la Gerencia de Comunicación y la Gerencia Financiera.

Los designados son los siguientes:

  1. Ana María Félix Ramíres, Asesora de la Dirección General con 75,000 pesos mensuales
  2. Cristian Antonio Méndez Guerra, Asesor Administrativo de la Dirección General con 140,000.00 pesos mensuales
  3. Egal Alexander Reyes Terrero, Asesor de la Dirección General con 50,000.00 pesos mensuales
  4. Johanny Mercedes Cuevas Ramos, Asesora de la Dirección General con un salario de 120, 000 pesos mensuales
  5. Karina del Carmen Angela García, Asesora de la Dirección General con 50,000.00 pesos mensuales
  6. Margarita Luna Ramírez de Gonzáles, Asesora de la Dirección General con 75,000.00 pesos mensuales
  7. Rogelio Reyes Ozoria, Asesor de la Dirección General con 31, 395 pesos mensuales
  8. Víctor Manuel Terrero Peña, Asesor de la Dirección General con salario mensual de 40, 000.00 pesos
  9. Ana Mercedes de León Valdez, Asesora de la Gerencia Administrativa con salario de 100,000.00 pesos mensuales
  10. Charleny Jazmín Abreu Cepeda, Asesora de la Gerencia Financiera con 125,000.00 pesos mensuales
  11. Deyvi Oscar Segura, Asesor en la Dirección Jurídica con 40,000.00 pesos mensuales
  12. Dorianny Lisbeht Pujols Soto, Asesora de la Dirección de Comunicación con 50.000.00 pesos mensuales
  13. Sodia Oliva Matos Méndez, Asesora de la Dirección de Recursos Humanos con 85,000.00 pesos mensuales
  14. Rafaela Batista Matos Méndez Montero, Asesora de Recursos Humanos con 100,000.00 pesos mensuales
  15. Ingrid Cueva Ramos, Asesora de la Dirección General con 140,000.00 pesos mensuales.
  16. Maria Altagracia Rodriguez
  17. Rubén Andres Mathis
  18. Juan Ramón Veras Guzmán

La suma de los salarios de estos asesores designados por Radhamés González asciende a la astronómica cifra de 1 millón 220,395 pesos mensuales.