Connect with us

NACIONALES

Apresan mujer llegó a Nueva York procedente de RD con 100 bolsitas de cocaína

Comparte con amigos

NY – Esta no es la primera vez que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Nueva York ven este método de ocultación.

El 9 de abril, Yerlina Lantigua Hernández DeNova, residente permanente legal, llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy procedente de Santo Domingo, República Dominicana y se presentó para su inspección. Durante su examen, los oficiales de CBP descubrieron tres perdigones que contenían un polvo blanco dentro de su bolso.

Posteriormente, DeNova fue escoltada a una sala de búsqueda privada donde los oficiales de CBP realizaron una búsqueda física de su persona. Durante la búsqueda, los oficiales de CBP encontraron gránulos que contenían un polvo blanco dentro de su sostén. En este momento, DeNova admitió a los oficiales de CBP que también había insertado gránulos por vía vaginal y anal. Los oficiales de CBP analizaron una muestra de los gránulos y esos gránulos dieron positivo en cocaína.

En total, se descubrieron 100 bolitas de polvo blanco en Hernández que dieron positivo en cocaína.

Un peso total de aproximadamente 3 libras. de cocaína fue incautada, con un valor estimado en la calle de más de 94.000 dólares. DeNova fue acusado de importar una sustancia controlada a los Estados Unidos, lo cual es un delito grave.

“Esta incautación es otro ejemplo de cómo nuestros oficiales de CBP están siempre atentos para proteger a los Estados Unidos de la distribución de estas drogas ilícitas”, dijo Marty Rabon, director interino de las operaciones de campo de CBP en Nueva York.

Los oficiales de CBP arrestaron a DeNova y la entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesada por la Fiscalía de los Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Este de los Estados Unidos de Nueva York.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply