Connect with us

PRINCIPALES

CEJUS pide a JCE sancionar al PLD y FP; solicita detener campaña política a destiempo de Leonel, Abel y Brito

Comparte con amigos

Santo Domingo.-El Centro de Estudios Jurídicos (CEJUS) pidió al Pleno de la Junta Central Electoral sancionar con la retención de recursos económicos al Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, por permitir que sus miembros inicien un proselitismo electoral a destiempo.

El pedido fue hecho por Kelvin Ortiz Faña, director de CEJUS, a través de una misiva dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez, quien además, solicitó que haga un llamado de atención a los ciudadanos, Leonel Fernández, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, quienes están promoviendo sus aspiraciones presidenciales en una franca violación a la Ley No. 33-18 y reglamentos internos del órgano electoral.

“Hacemos esta solicitud, con el único interés de que en República Dominicana se respete nuestras normas jurídicas electorales y que se garantice la igualdad de los posibles candidatos para el proceso electoral del año 2024. En tal sentido, es de su responsabilidad y del Pleno de la JCE, que usted bien preside, llamarle a la atención a los ciudadanos; Leonel Fernández (FP), Abel Martínez (PLD) y Francisco Domínguez Brito (PLD), a no seguir promoviendo sus candidaturas, evidenciando la violaciones de la ley anteriormente señalada. También, solicitamos que esas organizaciones políticas a los que pertenecen esos ciudadanos, ya mencionados, sean sancionadas con la retención de los recursos económicos que reciben desde el Estado”, señala el jurista en su misiva.

Afirma, que con “detener este proselitismo a destiempo, el país evitaría que sigan saliendo más dominicanos con intenciones de aspirar”.