Connect with us

INTERNACIONALES

EEUU prohíbe entrada al diputado Ulises Quintana por actos de corrupción

Comparte con amigos
El Departamento de Estado de EEUU comunicó este martes la prohibición de entrada al país al diputado colorado Ulises Quintana y la de su esposa, Mirtha Beatriz Fariña, “por comprobada participación en actos de corrupción”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo público este martes la declaración del secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la prohibición de ingreso al diputado colorado Ulises Quintana al país americano.

La disposición señala que Quintana, durante su tiempo como diputado, “participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de Derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”.

“Esta designación se realiza bajo la Sección 7031 de la Ley de Apropiaciones 2021 del Departamento de Estado en Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados”, señala el documento.

Además del legislador, el país norteamericano también veta el ingreso a la esposa del legislador, Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz.

“Esta acción hace que tanto el Sr. Quintana como su esposa no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, agrega el escrito.

Finalmente, el documento indica que EEUU sigue apoyando al Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas.

El parlamentario fue imputado en su momento por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Quintana recuperó su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, estuvo preso en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años.

En noviembre del año pasado, regresó a la Cámara de Diputados, luego de estar ausente por su prisión preventiva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply