Connect with us

CIENCIA

Elon Musk: “Muchas personas probablemente mueran al viajar a Marte”

Comparte con amigos

El CEO de SpaceX señaló que ir al planeta rojo es “peligroso e incómodo”, pero remarcó la necesidad de “garantizar la supervivencia humana si ocurriese una catástrofe en la Tierra”.

De acuerdo a Elon MuskMarte podría ser un destino que asegure la supervivencia humana en el futuro, aunque advirtió que el traslado al planeta rojo será “peligroso e incómodo”, especialmente en las primeras experiencias. Tanto, que “muchas personas morirán”, dijo el director ejecutivo de SpaceX.null

Las declaraciones del empresario, realizadas en una entrevista con el creador de la Fundación X-Prize, Peter Diamandis, se encuadran en un contexto en el que avanza la exploración de Marte, un planeta que se encuentra a 287 millones de kilómetros de la Tierra. Este mes, un pequeño helicóptero de la NASA consiguió el primer vuelo de un dispositivo en otro planeta: tal como contamos acá, Ingenuity demostró su capacidad para elevarse, moverse en la compleja atmósfera marciana y regresar al polvoso suelo de aquel lejano paraje.https://d-3155907306583840097.ampproject.net/2104170104001/frame.html

Además, agencias gubernamentales y privadas, SpaceX incluida, proyectan viajar a Marte tras el previsto regreso a la Luna.

En tal contexto, el nacido en Sudáfrica anunció en febrero que su empresa SpaceX enviará una tripulación civil al espacio a fines de 2021. Se espera que cuatro personas viajen en la cápsula Crew Dragon, que ya ha llevado a astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte del contrato de esa compañía con la NASA.

Peligros y esperanza

“Es peligroso, es incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”, comentó Musk, que anteriormente había revelado sus planes para enviar a 1 millón de personas a Marte hacia el año 2050. “Honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil ir allí”, agregó.

De acuerdo al empresario, reunir a las tripulaciones para las primeras misiones a Marte será “como ese anuncio de Shackleton yendo a la Antártida”, dijo comparando un famoso pedido que el explorador británico Ernest Shackleton supuestamente publicado en un periódico a principios del siglo XIX cuando intentó reunir una tripulación para la primera excursión al continente más austral de la Tierra.

Marte se encuentra a 287 millones kilómetros de la Tierra.Por: NASA | Associated Press

Siguiendo el repaso de CNN, las predicciones de riesgo son coherentes con el historial de vuelos espaciales humanos en sus etapas tempranas: tres astronautas murieron en un incendio durante las pruebas en Tierra durante el programa Apolo de la NASA el siglo pasado, y otros 14 astronautas murieron en respectivos accidentes de los transbordadores de Columbia y Challenger.

Musk estimó que los humanos llegarían a Marte en 2026, pero la NASA ha dicho anteriormente que ese arribo recién ocurrirá hacia el 2033.

“No haremos que nadie se vaya. Sólo voluntarios”, dijo. “Tenemos que garantizar la supervivencia de la especie humana si aquí en la Tierra ocurriese una catástrofe, pues ya hemos visto como a lo largo de la historia se han producido varias extinciones masivas. Por ello, el objetivo es terminar creando una ciudad autosuficiente en Marte”, concluyó el magnate.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply