NACIONALES
Exmiembros de Cámara de Cuentas en la mira de las autoridades tras perder privilegio de jurisdicción
La información de personal del Ministerio Público sale a la luz luego de que el pasado jueves fuera juramentado un nuevo Pleno en la Cámara de Cuentas y se produjera la salida del grupo investigado por varios delitos de supuesta corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia, lavado de activos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, y falsificación de documentos públicos.
Uno de esos grupos es Marcha Verde, organización que a través de un comunicado informó lo siguiente: “Marcha Verde espera que no haya borrón ni cuenta nueva. Que sean sometidos todos los que han violado las leyes y han usurpado el dinero público o se han callado ante los casos de corrupción, más aun reclamamos que haya justicia ejemplar contra los que desde la función pública han tratado de ocultar o eliminar pruebas para favorecer intereses particulares”.
También advirtieron: “Si no hay resultados concretos, reafirmamos que iremos a las calles vestidos de verde a reclamar que los corruptos sean investigados, procesados y sometidos a la justicia”.
En el marco de este operativo, el Ministerio Público hizo un allanamiento en la institución, donde realizaron diversas acciones encaminadas a salvaguardar las informaciones que busca el Ministerio Público en el organismo fiscalizador.
Además de Álvarez Pérez, la investigación por alegada corrupción incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes conformaban el Pleno de la Cámara de Cuentas.
Los miembros del Pleno y varios funcionarios de la Cámara de Cuentas son investigados por presunta violación al artículo 12 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público; 59, 60, 123, 124, 145, 146, 147, 171, 172, 175, 188, 189, 265, 266 y 405 párrafo del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado dominicano, establecen varios comunicados de la Procuraduría General de la República.
You must be logged in to post a comment Login