Connect with us

PRINCIPALES

La agencia Reuters anuncia un cambio de estrategia y empezará a cobrar por el acceso a su web

Comparte con amigos

Reuters comenzará a cobrar por el acceso a su sitio web mientras intenta capturar una parte del negocio de las suscripciones digitales.

La compañía, una de las organizaciones de noticias más grandes del mundo, anunció el jueves el nuevo muro de pago, así como un sitio web rediseñado dirigido a una audiencia “profesional” que desea noticias comerciales, financieras y generales.

Después del registro y un período de vista previa gratuito, una suscripción a Reuters.com costará $ 34,99 al mes, lo mismo que la suscripción digital de Bloomberg. La suscripción digital del Wall Street Journal cuesta $ 38,99 al mes, mientras que The New York Times cuesta $ 18,42 al mes.

Reuters.com atrae a 41 millones de visitantes únicos al mes. Meses de investigación sobre la audiencia mostraron que esos lectores estaban divididos en dos grupos separados: los que querían noticias de última hora y los profesionales que buscaban contexto y análisis sobre cómo las noticias afectaban a su industria, dijo Josh London, director de marketing de Reuters, en una entrevista.

Reuters lanzará nuevas secciones en su sitio web para suscriptores en las próximas semanas que incluyen cobertura de noticias legales, negocios sostenibles, energía, atención médica y la industria automotriz. También planea introducir boletines informativos específicos de la industria.

London describió el nuevo sitio web como “la mayor transformación digital de Reuters en una década”. Se negó a proporcionar detalles sobre los objetivos de suscripción digital, pero dijo que representaba “una gran oportunidad para nosotros”.

Arlyn Gajilan, directora de noticias digitales de Reuters, dijo que esperaba expandir el equipo digital que trabaja en el sitio web renovado.

El lunes, Reuters anunció que Alessandra Galloni, editora gerente global, se convertiría en su próxima editora en jefe. La Sra. Galloni, quien será la primera mujer en dirigir la agencia de noticias en su historia, comienza su nuevo rol el lunes. Ella reemplaza a Stephen J. Adler, quien se retiró después de dirigir Reuters durante una década.

La Sra. Gajilan dijo que la Sra. Galloni había estado estrechamente involucrada en la nueva dirección de Reuters.com.

“Ella es una gran defensora de todo lo digital en Reuters”, dijo Gajilan.