Connect with us

DEPORTES

Murió el hijo mayor de Scottie Pippen: la desgarradora despedida de la leyenda de la NBA

Comparte con amigos

Antron tenía 33 años. El exbasquetbolista confirmó la noticia a través de una carta que hizo pública en las redes sociales.

Una noticia que generó mucho dolor en el mundo del básquet. Este lunes, la exestrella de la NBA Scottie Pippen anunció en sus redes sociales la muerte de su hijo mayor Antron, de 33 años.

Si bien no reveló las causas del deceso, quien supo ser la mano derecha de Michael Jordan en el mítico equipo de Chicago Bulls reveló que el joven sufría de “asma crónica”.

La carta de Scottie Pippen para despedir a su hijo. (Foto: Instagram de @scottiepippen)

“Me rompe el corazón compartir que ayer (domingo) me despedí de mi primogénito, Antron. Los dos compartimos el amor por el básquet y tuvimos innumerables conversaciones sobre el juego”, escribió el exdeportista de 55 años en sus diferentes redes sociales y agregó: “Antron sufría de asma crónica y si no lo hubiera tenido, realmente creo que habría llegado a la NBA”.

“Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy tan orgulloso del hombre en el que se convirtió”, siguió Pippen, que completó: “Por favor, mantenga a su madre, Karen, y a toda su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones. Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto. Te amo, hijo, descansa tranquilo hasta que nos volvamos a encontrar”.

Antron nació en 1987 y era hijo del basquetbolista y Karen McCollum, pareja que se casó en 1988 y se separó dos años más tarde. El joven creció en el suburbio de Lawrenceville en Atlanta y se graduó en 2006 de Collins Hill High School en Suwanee, Georgia.

Apasionado por el básquet como su padre, el escolta de 1,90 metros jugó para South Georgia Technical College y participó en tres partidos de la temporada 2008-09 con Texas A&M International. Con el correr del tiempo, aprendió a que no le pesara llevar el apellido Pippen. “Estoy acostumbrado a las expectativas. Cuando era más chico, me molestaba. Estaba tratando de demostrarle a la gente que podía jugar. Estoy muy orgulloso de mi padre. Pero solo puedo ser yo mismo“, señaló en alguna oportunidad.

Su enfermedad respiratoria le impidió realizar una carrera en las ligas más importantes del mundo, aunque siguió compitiendo de manera semiprofesional.

El hijo de Scottie Pippen sufría asma crónica y no llegó a competir de manera profesional. (Instagram de @scottiepippen)

Su medio hermano, Scotty Pippen Jr., también lo despidió en las redes sociales: publicó varias historias en su cuenta de Instagram en las que se ve Antron en distintas etapas de su vida.

Más allá de los antecedentes en su salud, por el momento no se revelaron las causas de la muerte de Antron Pippen.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply