Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader da primer palazo para construcción de 7,500 apartamentos a bajo costo

Comparte con amigos

El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla y el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, realizó este martes, en el sector Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda”, que beneficiará con apartamentos a bajo costo, a más de siete mil 500 familias, en su primera etapa.

El plan, además de beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que tendrán un techo propio digno y con su título, impulsará también la economía desde el sector construcción, con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos.

La iniciativa consta de un programa de construcción de apartamentos, que en su primera fase inicia con cinco proyectos, a desarrollarse en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para un total de siete mil 544 unidades.

Esta iniciativa, impulsada por el Presidente, Luis Abinader y el INVI, permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

El “Plan Mi Vivienda”, va dirigido a familias dominicanas, con titulares mayores de edad y que no tengan viviendas propias.

Los solicitantes deben llenar un formulario en la web www.mivivienda.gob.do, o visitar las oficinas de Atención al Usuario en las sedes del INVI Santo Domingo y Santiago, además, pueden hacerlo llamando al teléfono 809 732 0200.