Connect with us

PRINCIPALES

Un año de prisión contra el coronel Maríñez Lora implicado en muerte de esposos en Villa Altagracia

Comparte con amigos

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz, a manos de una patrulla policial de esa ciudad el pasado 30 de marzo, cuando ambos regresaban a Santo Domingo tras haber participado en una actividad religiosa.

El oficial policial deberá cumplir la medida en El Polvorín de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Tras conocer la medida, las familias de las víctimas y sus abogados dijeron sentirse satisfechos con la decisión.

La fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, dijo que el Ministerio Público presentó evidencias suficientes para que el oficial recibiera prisión preventiva.

Por el caso, que ha sido declarado complejo, guardan prisión el segundo teniente Victorino Reyes Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Mientras se realizaba el conocimiento de medidas de coerción decenas de personas se apostaron frente al Palacio de Justicia, entre los que se encuentran familiares y amigos de Muñoz y Díaz, así como de otras personas que alegadamente fueron asesinadas por la Policía por órdenes de Maríñez Lora.

Los manifestantes, que eran vigilados celosamente por agentes policiales desplegados en la parte frontal de la dependencia judicial, vociferaban diferentes consignas en contra de Maríñez y lo acusan de múltiples hechos.